• Quiénes somos
    • Documentos
    • Secciones Sindicales
    • Contact Center
    • Comunicados

    DOCUMENTOS DE LAS EMPRESAS DE CONTACT CENTER

    02.02.2024

    Permiso de 5 días hábiles por hospitalización de familiar

    CCOO exige a las empresas del sector de Contact Center que acaten la sentencia de la Audiencia Nacional sobre el permiso de 5 días hábiles por hospitalización de familiar.

    Ver documento

    31.01.2024

    SENTENCIA HISTÓRICA PLUS DE IDIOMAS

    Ha salido publicada la sentencia del Conflicto Colectivo interpuesto por CCOO en la empresa MST que la condena a abonar el plus de idiomas a todas las trabajadoras que habitualmente usan para la correcta realización de su trabajo, otro idioma diferente al castellano.

    Ver documento

    29.01.2024

    SENTENCIA FAVORABLE A CCOO: PERMISOS EN DÍAS LABORABLES

    La Audiencia Nacional ha emitido una sentencia favorable a CCOO, dándole la razón en que los 5 dias del llamado "permiso por hospitalizacion" sean días hábiles y no naturales

    Ver documento

    24.01.2024

    Nueva reunión sobre el ERTE

    Una vez celebrada una nueva reunión sobre el seguimiento del ERTE, Abai ha vuelto a  demostrar que las personas trabajadoras no le importan lo más mínimo.

    Ver documento

    10.01.2024

    Tablas salariales 2024 en Contact Center

    CCOO te informa sobre las tablas salariales para jornadas con 39 horas en el sector de Contact Center para el año 2024.

    Ver documento

    19.12.2023

    CCOO gana las elecciones de INELCOM TECHNOLOGY

    CCOO ha ganado las elecciones de INELCOM TECHNOLOGY celebradas este 15 de diciembre, obteniendo 5 delegadas y delegadas, de un comité de nueve miembros.

    Ver documento

    29.11.2023

    La CEX, a juicio por los permisos en días laborables

    CCOO ha demandado en la Audiencia Nacional el incumplimiento del Estatuto de los Trabajadores (ET) de los permisos en días laborables en Contact Center.

    Ver documento

    16.10.2023

    1ª COMISION DE SEGUIMIENTO DEL ERTE EN ABAI

    La primera reunión de la Comisión de Seguimiento del ERTE de ABAI tras el acuerdo firmado en julio, CCOO, que sigue pensando que hay actividad para todas y trabajará para recuperar cuanto antes todos los puestos de trabajo, considera que la empresa no lo está ejecutando 

    Ver documento

    29.09.2023

    El TS da la razón a CCOO y prohíbe empeorar las condiciones laborales

    Las empresas que pertenecen al Contact Center no pueden realizar descuentos en las retribuciones de las personas que teletrabajan por incidentes debidos a desconexiones que impidan la prestación, ni obligar a recuperar ese tiempo. Tampoco el tiempo de uso del lavabo para atender necesidades fisiológicas computa como tiempo de descanso.

    Ver documento

    27.09.2023

    CCOO acude al servicio de mediación ante el inmovilismo de Jazztel

    Ante la negativa de la empresa a cumplir con lo establecido en Convenio sobre el pago de los atrasos de la compensación de gastos por teletrabajo o en su caso, aumentar los días, CCOO va a acudir al organismo de mediación ya que no hay ningún avance en este sentido, con la firme intención de llegar a un acuerdo beneficioso para ambas partes.

    Ver documento