GRUPO EMPRESAS TELEFÓNICA - Estructura

SECRETARÍA GENERAL Y ORGANIZACIÓN

Secretario General: José Carlos Carbajo

Teléfono: 91 482 99 07/16 Correo electrónico: jccarbajo@fsc.ccoo.es

La Secretaría General se encarga de la dirección, representación de la Sección Sindical, así como de las relaciones internacionales, política institucional y de estudios y proyectos. Asesora en procesos de negociación y lidera y coordina las reuniones de la Comisión Ejecutiva Estatal de la Sección Sindical de CCOO del Grupo de Empresa Telefónica.

Dentro de la Secretaría General cuelgan diferentes comisiones, en el ámbito de las tres empresas, derivadas del actual Convenio de Empresas Vinculadas, como:

Comisión Interempresas de Asistencia Sanitara Complementaria:

Esta comisión está formada por 6 miembros de los sindicatos más representativos (3 CCOO, 3 UGT) y otros 6 miembros en representación de la empresa. Desarrolla el modelo de salud para todos los empleados/as y tratará las incidencias relacionadas con las coberturas de la póliza, pruebas diagnósticas, etc. para valorar su adaptación y evolución.

Miembro Comisión: Miguel Ángel Aparici y Soledad Yaneth Rodríguez Correo electrónico: teleco.antares@fsc.ccoo.es

Comisión Interempresas de Seguridad y Salud:

Esta comisión está formada por 6 miembros de los sindicatos más representativos (3 CCOO, 3 UGT) y otros 6 miembros en representación de la empresa. Su principal objeto es la participación y consulta en materia de prevención de riesgos laborales de aquellos aspectos que superen el alcance en los Comités Central e Intercentros de cada una de las empresas.

Teléfono: 91 482 99 12 Correo electrónico: teleco-saludlaboral@fsc.ccoo.es

Equipo de Gestión Medioambiental:

Esta comisión está formada por 6 miembros de los sindicatos más representativos (3 CCOO, 3 UGT) y otros 6 miembros en representación de la empresa. Su función principal es facilitar la sensibilación, comunicacion y difusión interna en materia de medioambiente.

Teléfono: 91 482 99 12 Correo electrónico: teleco-saludlaboral@fsc.ccoo.es

Comisión Interempresas de Absentismo:

Esta comisión está formada por 6 miembros de los sindicatos más representativos (3 CCOO, 3 UGT) y otros 6 miembros en representación de la empresa. Trabaja con el objetivo de reducir el absentismo compartiendo las medidas que se requieran en función de la evolución de los índices de absentismo, buscando siempre la mejor opción para la recuperación satisfactoria del trabajador/a.

Comité Central de Seguridad y Salud TdE:

El Comité Central de Salud Laboral está formado de manera paritaria, por 8 representantes de los trabajadores (4 CCOO, 4 UGT), con voz y voto, más 1 Técnico Asesor nombrado por cada uno de los sindicatos más representativos en la empresa (CCOO, UGT) y 8 representantes de la empresa.

Comité Intercentros de Seguridad y Salud Laboral TME

El Comité Incercentros de Seguridad y Salud está formado de manera paritaria, por 3 representantes de los trabajadores (1 CCOO, 1 UGT 1 y 1 SUMAMOS), con voz y voto, más 1 Técnico Asesor nombrado por cada uno de los sindicatos más representativos en la empresa y 5 representantes de la empresa.

Miembro del Comité Intercentros de Seguridad y Salud Laboral: Jorge Lacalle

Comsión Control Plan de Pensiones

La Comisión de Control del Plan de Pensiones de empleados y empleadas de Telefónica de España se encarga supervisar el funcionamiento del Plan, el control de la ejecución de la política de inviersiones y en general, velar por los intereses de los partícipes y beneficiarios/as.

Coordinadora TdE: Sonia del Pozo Teléfono: 900 210 666

Coordinadora TME: Isidra Baides

Coordinador TSol: Adolfo Luis Ruíz

Comisión Interempresas de Fondos Sociales

Esta comisión está formada por 6 miembros de los sindicatos más representativos (3 CCOO, 3 UGT). Desde esta comisión se gestiona y elaborar los distintos Planes de Vacaciones de las 3 empresas (Verano, invierno y Semana Santa, Campings, etc.), así como el control de las Ayudas de Estudios y las Actividades Sociorecreativas.

Responsable: Francisco Párraga

Correo electrónico: fondos.sociales@telefonica.com Teléfono: 91 584 93 13

A.T.A.M.

La Asociación Telefónica de Ayuda al Minusválido es una asociación destinada a prestar asistencia al personal y familiares del Grupo Telefónica con minusvalías tanto físicas como psíquicas.

Miembro de A.T.A.M: Fernando Medrano Teléfono: 609 75 94 13

Correo electrónico: fernando.medranogomez@telefonica.com

ÁREA DE ORGANIZACIÓN

Responsable del Área: Ana Sanchez de los Silos

Teléfono: 91 482 99 07/16 Correo electrónico:

El Área de Organización se ocupa fundamentalmente de posibilitar el funcionamiento y desarrollo de la estructura sindical, de los procesos electorales de cualquier índole que se producen en la empresa, así como la gestión de los recursos sindicales negociados en convenio colectivo, coordinando también la actividad relativa a Información y Publicaciones.

Así, el Área de Organización incluye dentro de su estructura a:

- Comunicación e Imagen:

Desde Comunicación e Imagen se ocupa de elaborar, editar y/o canalizar toda la información general del sindicato, así como participar en la estructura informativa de la Federación. Asimismo colabora con la estructura federal en la configuración de la página web federal en su componente sectorial.

Coordinadora: Beatriz Poncela

Correo electrónico: bponcela@fsc.ccoo.es Teléfono: 680 01 67 38

- Coordinación Territorial:

Aunque las Zonas no son ningún órgano de dirección, ni conforman una estructura orgánica tienen el cometido de la descentralización organizativa, coordinación entre las provincias y la celebración de reuniones periódicas en los ámbitos establecidos. Al frente de cada una de las Zonas está un/a Coordinador/a de Zona dependientes todos de la Secretaría de Coordinación Territorial.

Zonas Responsable:

Catalunya: Rafael Rufiandis

Aragón - La Rioja: Miguel Ángel Aparici

Galicia - Asturias: Antonio Rodríguez

P.Vasco - Cantabria - Navarra: Emma García

Levante - Baleares:

Andalucía: Mª José Villegas

Extremadura:

Castilla León: Julián F. Pozuelo

Castilla La Mancha: Ana Sánchez de los Silos

Canarias:

Madrid TdE: Víctor Pascual

Madrid TME: Ramona Pineros

Madrid TSol: Eleazar Fernández

Además, desde esta coordinación se aporta toda la infraestructura necesaria para finalizar los trabajos que el sindicato desarrolla, así como la cobertura de todas las reuniones del sindicato.Además esta área se encarga de la coordinación y correcto funcionamiento de las diferentes comisiones, en el ámbito de las tres empresas, derivadas del actual Convenio de Empresas Vinculadas, la cuales:

Comisión Interempresas Territoriales:

Esta comisión está formada por 6 miembros de los sindicatos más representativos (3 CCOO, 3 UGT) y otros 6 miembros en representación de la empresa. Las Comisiones Territoriales son Cataluña-Este, Sur, Centro y Norte. Estas comisiones son un foro de diálogo que permite compartir los proyectos de cada uno de los Territorios con la representación sindical, abordando las particularidades de cada territorio y la implantación de las políticas en el ámbito territorial.

- Comités Intercentros TdE:

El Comité Intercentros es el órgano colegiado de representación de los trabajadores/as de Telefónica de España S.A.U. en todo el ámbito estatal ante la Dirección de la Empresa y cualquier entidad y organismo. El Comité Intercentros está formado por 13 miembros de pleno derecho más 13 asesores, nombrados por los sindicatos en función de resultados de la elecciones sindicales. Actualmente está formado por 5 delegados de CCOO, 5 UGT, 1 SUMADOS, 1 COBAS y 1 CGT.

Miembro de CCOO en el C.I.: Francisco Párraga Teléfono: 91 516 18 71 | Fax: 901 503 715

Correo Electrónico: rrhh_comite.intercentros@telefonica.com

- Comités Intercentros TME:

El Comité Intercentros es el órgano colegiado de representación de los trabajadores/as de Telefónica Móviles España en todo el ámbito estatal ante la Dirección de la Empresa y cualquier entidad y organismo. El Comité Intercentros está formado por 5 miembros de pleno derecho más 5 asesores, nombrados por los sindicatos en función de resultados de la elecciones sindicales. Actualmente está formado por 1 delegado de CCOO, 2 UGT, 2 SUMAMOS.

Miembro de CCOO en el C.I.: Juan José Navalón

- Comités Intercentros de TSol

El Comité Intercentros es el órgano colegiado de representación de los trabajadores/as de Telefónica Soluciones en todo el ámbito estatal ante la Dirección de la Empresa y cualquier entidad y organismo. El Comité Intercentros está formado por 5 miembros de pleno derecho, nombrados por los sindicatos en función de resultados de la elecciones sindicales. Actualmente está formado por 3 delegados de CCOO, 2 UGT.

Miembro de CCOO en el C.I.: Marco A. Espinosa

ÁREA COMERCIAL

Responsable de Área: Carmen Rieiro Correo electrónico: teleco.comercial@fsc.ccoo.es Teléfono: 91 482 99 07

Es el área encargada de la interlocución y de diálogo permanente con la empresa que atienda de manera equilibrada los intereses y las necesidades del colectivo de comercial.

Comisión Interempresas de Áreas Comerciales:

Esta comisión está formada por 6 miembros de los sindicatos más representativos (3 CCOO, 3 UGT) y otros 6 miembros en representación de la empresa. Esta comisión es el canal de interlocución y de diálogo permanente que atienda de manera equilibrada los intereses comerciales y las necesidades del colectivo de vendedores/as.

ÁREA DE FORMACIÓN

Responsable del Área: Joaquín Pedro Martínez

Teléfono: 91 482 99 07/16 Correo electrónico: joaquinpedro.martinezjimenez@telefonica.com

EL Área de Formación es la encargada elaborar los proyectos formativos de ámbito general, así como establecerá estrategias de formación en orden al desarrollo y a la promoción profesional de los trabajadores/as.

Comisión Interempresas de Formación:

Esta comisión está formada por 6 miembros de los sindicatos más representativos (3 CCOO, 3 UGT) y otros 6 miembros en representación de la empresa. Elabora los proyectos formativos de ámbito general, así como establecerá estrategias de formación en orden al desarrollo y a la promoción profesional de los trabajadores/as.

ÁREA DE FINANZAS Y AFILIACIÓN

Responsable del Área: Julián F. Pozuelo

Teléfono: 91 482 99 07/16 Correo electrónico: jfpozuelo@fsc.ccoo.es

El Área de Finanzas y Afliación se ocupa fundamentalmente de la gestión eficiente de los recursos económicos de la sección sindical, llevando a cabo un control exhaustivo de los ingresos y gastos. Asimismo elabora los presupuestos y balances anuales correspondientes. Además, lleva el control sobre las bajas y altas de las cuotas de la afiliación.

Correo electrónico: teleco.finanzas@fsc.ccoo.es

ÁREA DE NEGOCIACIÓN COLECTIVA

Responsable del Área: Jaume Alvárez Teléfono: 91 482 99 07/16 Correo electrónico: jaumealvarez@ccoo.cat

El Área de Negociación Colectiva tiene como objeto interpretar y vigilar el cumplimiento de lo acordado en Convenio Colectivo. Su objetivo es abordar todas aquellas cuestiones contempladas en este convenio que requieran un desarrollo posterior para introducirlas, si así fuera necesario en el mismo, así como ser el punto de encuentro que permita acordar soluciones oportunas a los nuevos problemas y necesidades que se planteen, al igual se encarga de avanzar en el desarrollo e implantar el modelo de Clasificación Profesional acordado en el Convenio de Empresas Vinculadas. Así como acometer la resolución de todas aquellas disfunciones que se detecten.

Así, el Área de Negociación Colectiva incluye dentro de su estructura a:

- Gabinete Jurídico

Desde el Gabinete Jurídico se acomete como objetivo prioritario el asesoramiento jurídico a la Comisión Ejecutiva Estatal (CEE) y los Sindicatos Provinciales, así como la elaboración y presentación de los conflictos colectivos aprobados por la CEE y la coordinación de las demandas individuales y denuncias provinciales que hayan sido acordadas en el seno de la CEE.

Coordinadora: Eva María García

Correo electrónico: teleco.g-juridico@fsc.ccoo.es Teléfono: 91 482 99 07/16

- Gabinete Técnico

La función básica del Gabinete Técnico es la de ayudar con sus aportaciones a que el sindicato influya y reaccione adecuadamente ante los cambios legislativos y tecnológicos que se están produciendo en las telecomunicaciones, acercando sus aportaciones al conjunto de la estructura del sindicato y la afiliación. El Gabinete Técnico participa en todos los foros que permitan ampliar la influencia social de las propuestas del sindicato, en coordinación con los gabinetes y estructuras federales y confederales.

Comisión de Interpretación y Vigilancia Empresas Vinculadas:

En una comisión paritaria con la dirección de la empresa y está formada por 12 miembros de los sindicatos más representativos (6 CCOO, 6 UGT) y otros 12 miembros en representación de la empresa. Tiene como objeto interpretar y vigilar el cumplimiento de lo acordado en Convenio Colectivo.

Comisión Paritaria de Negociación Permanente de Empresas Vinculadas:

Esta comisión está formada por 12 miembros de los sindicatos más representativos (6 CCOO, 6 UGT) y otros 12 miembros en representación de la empresa. Su objetivo es abordar todas aquellas cuestiones contempladas en este convenio que requieran un desarrollo posterior para introducirlas, si así fuera necesario en el mismo, así como ser el punto de encuentro que permita acordar soluciones oportunas a los nuevos problemas y necesidades que se planteen.

Comisión Interempresas de Clasificación Profesional:

Esta comisión está formada por 6 miembros de los sindicatos más representativos (3 CCOO, 3 UGT) y otros 6 miembros en representación de la empresa. Se encarga de avanzar en el desarrollo e implantar el modelo de Clasificación Profesional acordado en el Convenio de Empresas Vinculadas. Así como acometer la resolución de todas aquellas disfunciones que se detecten.

AREA DE OPERACIONES

Responsable del Área: Carlos Irala

Teléfono: 91 482 99 07/16 Correo electrónico: ccoo.estatal@telefonica.com

EL Área de Operaciones es la encargada de afrontar la adecuada y completa gestión del presente Convenio de Empresas Vinculadas analizando posibles soluciones a las nuevas circunstancias que vayan surgiendo en las áreas de operaciones.

Comisión Interempresas de Operaciones y Red:

Esta comisión está formada por 6 miembros de los sindicatos más representativos (3 CCOO, 3 UGT) y otros 6 miembros en representación de la empresa. Afronta la adecuada y completa gestión del presente Convenio de Empresas Vinculadas analizando posibles soluciones a las nuevas circunstancias que vayan surgiendo en las áreas de operaciones.

ÁREA DE EMPLEO

Responsable del Área: Gabriel Mondejar

Teléfono: 91 482 99 07/16 Correo electrónico: ccoo.estatal@telefonica.com

Esta área, se encarga de abordar cuestiones relacionadas a la jornada, horarios, turnos así como información y seguimiento sobre el teletrabajo. También tratara aspector relacionados con el empleo, como la creación de empleo, programas de becas, actuaciones relaciones con la movilidad geográfica (traslados), evoluciones e involuciones en comercial.

Comisión Interempresas de Ordenación de Tiempo de Trabajo:

Esta comisión está formada por 6 miembros de los sindicatos más representativos (3 CCOO, 3 UGT) y otros 6 miembros en representación de la empresa. Tiene como competencia aquellos temas relativos a la jornada, horarios, turnos así como información y seguimiento sobre el teletrabajo.

Comisión Interempresas de Ordenación de Recursos:

Esta comisión está formada por 6 miembros de los sindicatos más representativos (3 CCOO, 3 UGT) y otros 6 miembros en representación de la empresa. Esta comisión aborda las cuestiones relacionadas con el empleo relativas a creación de empleo, programas de becas, actuaciones relaciones con la movilidad geográfica (traslados), evoluciones e involuciones en comercial.

ÁREA IGUALDAD

Responsable de Área: Ana Ruiz

Teléfono: 91 482 99 07/16 Correo electrónico: ccoo.estatal@telefonica.com

Es el área encargada de promocionar la igualdad real entre mujeres y hombres, e instalar un conjunto de políticas activas encaminadas a hacer efectivo el principio de igualdad.

Comisión Interempresas de Igualdad:

Esta comisión está formada por 6 miembros de los sindicatos más representativos (3 CCOO, 3 UGT) y otros 6 miembros en representación de la empresa. Esta comisión está enfocada a promocionar la igualdad real entre mujeres y hombres, e instalar un conjunto de políticas activas encaminadas a hacer efectivo el principio de igualdad.

ÁREA DE JUVENTUD

Responsable de Área: Sara Rodríguez

Teléfono: 91 482 99 07/16 Correo electrónico: ccoo.estatal@telefonica.com

El Área de Juventud es la encargada de velar por lo intereses del colectivo de personas jóvenes en las tres empresas que componen el CEV y acercar el sindicato a este colectivo en aras de recoger y encauzar, conjunta y transversalmente con otras Áreas de Trabajo, todas sus inquietudes y demandas con la finalidad de establecer propuestas de cara a futuras negociaciones colectivas.