Medidas Preventivas para la vuelta a las oficinas en Vodafone

CCOO recuerda que hay seguir siempre las medidas preventivas que dicta el Ministerio de Sanidad. Y en Vodafone se siguen los protocolos de actuación indicados para las oficinas, TTPP y visitas a terceros, medidas que han sido acordados en el Comité de Seguridad y Salud entre empresa y sindicatos para la seguridad y salud de toda la plantilla.

27/05/2020.

Si crees ser una persona de riesgo frente al COVID-19 ponte en contacto con: serviciomedico@corp.vodafone.es o telefónicamente a través del 485.

Extrema las medidas de higiene, lavando las manos con jabón y siguiendo las pautas establecidas.

Al toser o estornudar es conveniente taparse la boca y nariz con pañuelos desechables o con la parte interior del codo.

Se mantendrá la distancia mínima de 2 metros. En caso de que no sea posible se usaran mascarillas.

Si se presentan síntomas de COVID-19. No acudas a la oficina, mantente aislado en tu domicilio, consulta con el servicio médico de Vodafone y servicios sanitarios y sigue siempre sus instrucciones.

TTPP: permanecen instaladas las mamparas. Señalización para mantener distancia de seguridad

Se dispone de gel hidroalcohólico. En cantidad suficiente en TTPP en función del aforo. Los comerciales dispondrán de él individualmente y en las oficinas se dispondrá de dispensadores sin contacto físico.

Todos las personas que tengan que acudir a un centro de trabajo dispondrán de una mascarilla diaria. Los comerciales que hagan visitas tendrán mascarillas y guantes.

Por otro lado , CCOO informa que en la Fase I de retorno a las oficinas del Grupo Vodafone (Valencia, Sevilla, Bilbao, Vigo), están excluidos los siguientes colectivos de Riesgo frente al COVID-19:

• Enfermedades Cardiovasculares / HTA
      • Diabetes
      • Enfermedad pulmonar crónica
      • Enfermedad hepática crónica severa
      • Inmunodeficiencia
      • Cáncer en tratamiento activo
      • Mayores de 60 años
      • Obesidad mórbida (IMC>40)
      • Embarazo

Colectivos necesidad legal de conciliación:
      • Con hijos/as menores de 15 años
      • Con personas dependientes a cargo
      • Mayores a cargo

Puedes encontra mas información en los documentos arriba a la derecha indicados.