Plan de Pensiones de Vodafone

CCOO informa sobre la evolución del Plan de Pensiones de Vodafone, teniendo en cuenta que las bolsas han sufrido duras pérdidas, por el temor y la incertidumbre del COVID-19.

29/05/2020.

Sin embargo, en abril los planes de pensiones del sistema de empleo, (según la muestra que analiza CCOO representativa de algo más del 72% del total), habrían recuperado entre 2 ó 3 puntos porcentuales respecto a finales del mes precedente. Podemos comprobar en la gráfica que nuestro plan ha recuperado 3 puntos porcentuales.

La cartera del Plan de Pensiones de Vodafone con una política de inversión 50% fijo y 50% variable, puede considerarse bastante agresiva en el mercado de los Planes de Pensiones Españoles. Por lo que es de esperar mejores resultados en los buenos momentos y peores en lo malos.
      Durante los últimos años hemos adaptado nuestra cartera de inversiones, que actualmente y cumpliendo siempre la política de inversión establecida por los partícipes está muy diversificada.

Esta diversificación ha hecho cosechar grandes beneficios en el pasado y no sólo eso, la misma, junto con una activa gestión del riesgo y coberturas en la renta variable que se van actualizando en el año, hacen que las caídas sean menores que las que se esperaría inicialmente en una inversión con el riesgo que tiene nuestra cartera.

Todo esto suma para que el Plan de Pensiones, producto que no debemos olvidar que es de ahorro a largo plazo, cuente con uno de los mejores resultados si lo miramos con distancia.

La gráfica, realizada por Mercer, muestra la rentabilidad (TAE) histórica de nuestro Plan de Pensiones durante los últimos 10 años hasta 31/03/2020 frente a la media del mercado español de planes de pensiones de empleo. Y los resultados a largo son muy buenos en comparación con el resto. Con una rentabilidad anual de 4,4% en los últimos 10 años, por encima de la media.
      Puedes obtener mas información en el documento a la derecha indicado.