Seguimiento del Covid-19 en Orange

Durante los últimos días del pasado abril, hace apenas un mes, se alcanzaba el pico máximo de casos de COVID-19 entre la plantilla de Orange.

03/06/2020.
      Orange

De las 32 personas que entonces cursaban la enfermedad, a día de hoy el número de compañeras/os con coronavirus ha bajado a 20. El número de personas trabajadoras de Orange actualmente enfermas con coronavirus sigue una línea descendente y casi ininterrumpida desde hace cuatro semanas.

De momento no ha habido rebrotes relevantes durante el último mes y confiamos (y deseamos) que esta tendencia a la baja continúe, hasta que no haya ningún caso activo de COVID-19 en la empresa. Actualemente son 20 las compañeras y compañeros enfermos con coronavirus y uno más muestra síntomas compatibles.

La evolución es, en general, favorable y afortunadamente las manifestaciones más graves del COVID-19 no están presentes en los casos actuales ni en estas 77 personas que ya han superado la enfermedad. A todas y todos, ¡mucho ánimo! Por otra parte, CCOO se suma al luto oficial en España en recuerdo a las víctimas del coronavirus. Desde el miércoles y hasta el 5 de junio inclusive todo el país rinde un sentido homenaje a los fallecidos por el COVID-19. Un gesto de respeto y recuerdo a las más de 26.000 personas que han perdido la vida a causa de esta pandemia.

A la espera del próximo 15 de junio, cuando está prevista la reincorporación de los primeros voluntarios a las instalaciones de la empresa, unos 50-60 empleados/as continúan desempeñando sus funciones de manera presencial en algunas sedes de Orange varios días de la semana. Casi todos trabajan en los centros de Madrid (La Finca, Ulises, Palos), pero también en Barcelona (Garcilaso, Pedrosa, Zona Franca) y Valencia (LLanterners). Durante meses estas personas de redes, sistemas de información, ciberseguridad, televisión…no han podido teletrabajar a diario desde sus casas y han estado más expuestas a la enfermedad. Por ello, CCOO cree que valorar su esfuerzo y profesionalidad es una cuestión de justicia y por eso aprovecha para hacer una mención especial siempre que puede.