Las medidas anti covid19 permiten el retorno a la normalidad con seguridad en Telefonica

Se ha celebrado una nueva reunión de la XXVII Comisión de Seguimiento del COVID, para la evaluación de la situación tras concluir el primer turno completo de retorno parcial a los centros trabajo.

20/04/2021.
      Salud Laboral

La empresa ha compartido un informe en el que se analizaba el impacto de las medidas anti covid puestas en marcha en las últimas dos semanas. Con los datos facilitados, a 14 días desde el final de Semana Santa, y coincidiendo con las campañas de vacunación actuales, CCOO entiende oportuno hacer una primera valoración positiva de la situación en Telefónica.

Hay que recordar que, a través de la presencia sindical en la Comisión de Seguimiento del Covid19, se ha sido capaz de negociar y consensuar la implementación de medidas paliativas y previsoras necesarias para permitir el retorno a los centros de trabajo y a la normalidad social y laboral con las garantías suficientes de seguridad y salubridad, proporcionando una respuesta única, coherente y responsable a la situación sobrevenida.

En todo caso, CCOO ha insistido sobre la necesidad de mantener la guardia alta, fomentando los canales de comunicación e información entre las partes de manera especialmente fluida, a la vez que solicitamos que,  en función de la evolución de la pandemia se retome la garantía relativa a la voluntariedad de flexibilidad 100% en caso de vivir o trabajar en una zona confinada o que, en su defecto, se aumente el actual porcentaje de flexibilidad de la semana presencial a uno mayor.

Telefónica se ha comprometido a estudiar estos planteamientos, quedando pendiente de comunicar cualquier medida adicional que a futuro pueda implementar.

Puedes obtener mas información en el comunicado a la derecha indicado.