Mejoras en la prevención de la salud laboral en Telyco

CCOO sigue ocupado y preocupado por la salud de las personas que trabajan en Telyco y gracias a su insistencia y perseverancia, ha obtenido algunas mejoras que han ayudado a crear un mayor bienestar para su plantilla.

28/04/2021.
      salud laboral

Alguna de estas mejoras, por ejemplo, ha sido la sustitución de las sillas de los ECIs de Madrid, logro que ha costado años de reclamaciones a la empresa, e incluso acudir a inspección de trabajo.

Otra de las mejoras ha sido la entrega de mascarillas FPP2 para el personal cara al público. El canal de FFVV ya las tenían y tras las solicitudes de CCOO en todos los comités de prevención, ya están llegando a tiendas con la finalidad de que se reciban 30 uds. por persona (si el 29 de abril faltaran en alguna tienda, habría que reclamar en el siguiente correo: td.valija.registro@telefonica.com)

Por otro lado, el sindicato continúa con más reivindicaciones, insistiendo en todas las comisiones de trabajo:

- Evaluación de los riesgos psicosociales. Un tema fundamental, paralizado por Telyco en el 2020 por la pandemia. Para CCOO, esta evaluación de riesgos psicosociales es fundamental, para prevenir enfermedades y trastornos psicológicos entre sus trabajadores/as.

- Extensión de la renovación del mobiliario al resto de tiendas.

- Adecuar los puestos de trabajo al trabajo con pantalla de visualización de datos. Los portátiles NO SON APTOS para gestiones como el Telemarketing.

Para CCOO, la salud no es moneda de cambio ni objeto de negociación, es un derecho fundamental. La salud no vende, se preserva.