1º de Mayo, ahora toca cumplir

CCOO hace un llamamiento con motivo del 1º de Mayo, Día Internacional del Trabajo, a la participación en las manifestaciones para que se sean lo más masivas posibles, para que se vea que hay una clase trabajadora con la que ahora toca cumplir.

30/04/2021.
      Ahora toca cumplir

En este 1º de Mayo hay que reafirmar que los derechos laborales y sociales van de la mano de un refuerzo de la democracia, una defensa de la convivencia y por tanto una posición beligerante ante la xenofobia, el clasismo, la violencia, el odio y el miedo. Es decir, ante las nuevas formas de extrema derecha que tanto daño han hecho a este país y que, además, suponen la expresión política de buena parte de los segmentos más retardatarios, parasitarios e improductivos del capitalismo español.

En España ha aumentado la desigualdad y la pobreza y a juicio de CCOO, no se puede tolerar que haya personas que malvivan con un salario que no cubre las necesidades básicas, el Gobierno tiene que subir el SMI. Mejorar las condiciones materiales de vida de la gente humilde es la mejor vacuna para inmunizarla ante los discursos miserables de la extrema derecha.

El Gobierno tiene también que comprometerse definitivamente a derogar la Reforma Laboral.  No hay excusa ni condicionamientos para no hacerlo, con objeto de acabar con la temporalidad y la precariedad y reequilibrar las relaciones laborales negociación colectiva, así como a derogación de la reforma de pensiones de 2013 y la mejora de los ingresos de la Seguridad Social.

CCOO reivindica también reforzar los servicios públicos, esenciales porque sin ellos no hay libertad, y una fiscalidad justa y progresiva.