Desconexión digital y teletrabajo en Contac Center

Este 29 de abril se ha celebrado una nueva reunión de negociación de convenio de Contact Center para tratar los temas de la desconexión digital y el teletrabajo (cuando no sea debido a COVID).

30/04/2021.
      Desconexión digital

CCOO ha defendido que la desconexión digital tiene que ser real, no puede haber reuniones, correos, llamadas, formaciones, etc. fuera del horario laboral. Y mucho menos mensajes de whatsapps a los móviles personales. Durante este año, con la excusa del Covid, la plantilla ha recibido infinidad de notificaciones fuera de horario laboral y CCOO considera que eso no puede ser.

En cuanto al teletrabajo (que no sea motivado por Covid), CCOO ha solicitado entre otras cosas, que sea voluntario. Por otro lado, si hay que volver a trabajar presencialmente, debería ser con un preaviso de entre 15 a 30 días. Además, el sindicado solicita que las empresas pongan obligatoriamente todos los medios (ordenadores, pantallas, cables, teléfonos, sillas, etc.). Los fallos tecnológicos o cortes de luz en ningún caso los deberá asumir la persona trabajadora. También solicita que desde los sindicatos se pueda enviar información a los correos corporativos y disponer de un tablón virtual para poder tener contacto con la plantilla.

Muchas compañías, aprovechando el covid, han puesto mil problemas para impedir la comunicación entre los delegados/as y trabajadores/as.

Sobre los gastos, CCOO ha pedido que las empresas paguen 40 euros, sin incluir internet, que es un medio que tiene que poner la empresa. La patronal analizará todas estas propuestas y contestará cuando pueda (se ve que no tienen tiempo para estudiarlo pese a todos sus abogados). También ha indicado que las empresas están muy mal de dinero y que como máximo ofrecen 24 euros por el teletrabajo, la misma oferta que lleva haciendo desde el inicio de la negociación.