CCOO en contra de los despidos en Orange

CCOO rechaza de manera tajante que Orange pretenda despedir a 485 personas de la empresa cuando apenas hemos empezado a salir de una pandemia horrible y seguimos inmersos en una crisis sanitaria, social y laboral sin precedentes.

21/05/2021.
      Orange

El sindicato va a recurrir a todas las medidas que sean necesarias en defensa del empleo en Orange y emplaza a todas las trabajadoras y trabajadores a secundarlas.

CCOO rechaza de plano esta medida empresarial lamentable, inmoral e injustificada y declara:

· Ni acepta ni va a permanecer inmóvil ante las agresiones constantes del equipo directivo y su CEO hacia la plantilla de Orange.

· Exige la retirada inmediata de los 485 despidos y manifiesta su disposición a negociar otras medidas alternativas que no atenten contra el empleo.

· Lamentamos el desprecio que Orange siente hacia la plantilla, hacia sus representantes y hacia el dialogo social.

Además de las iniciativas que junto a otros sindicatos se están promoviendo, CCOO busca la implicación de distintas organizaciones y entidades nacionales e internacionales para parar estos despidos. Entre otros, el sindicato cuenta ya con el apoyo de los Comités Europeo y Mundial de Orange, de la UNI Global Union y de varias fuerzas sindicales europeas.

Si la plantilla no reacciona frente a Orange y demuestra que no les importa su puesto de trabajo, cientos de personas terminarán forzosamente en la calle a precio de saldo, mientras la empresa externaliza estos puestos o son ocupados por personal mucho más barato. Quieren forzar un relevo generacional sin precedentes en la compañía, mediante despidos indiscriminados y devaluando salarios y condiciones. En las manos de todas y todos está parar esta vergüenza.

CCOO cuenta contigo, es el momento de defender tus derechos.