2º Congreso SS Estatal Grupo Empresas Telefónica

Este 10 de junio se ha celebrado, en Sevilla, el 2º congreso de la Sección Sindical Estatal del Grupo de Empresas Telefónica, formada por Telefónica de España, Telefónica Móviles y Telefónica Soluciones.

10/06/2021.
      Comisión Ejecutiva Estatal CCOO Grupo Empresas Telefónica

La representación de los territorios afiliativos de las tres secciones conformaron a su vez una delegación de 120 personas, quedando acreditados/as al acto 88 hombres y 32 mujeres.

Han intervenido en el congreso Agustín de la Serna (Secretario General Federación Estatal de Servicios a la Ciudadanía Andalucía) y Carlos Aristu (Secretario General de CCOO Sevilla), mostrando cada uno de ellos distintas realidades tanto del sindicato, como de la sociedad en general.

Una vez presentado el informe General y aprobado por el plenario, han comenzado las votaciones. Con solo una única candidatura presentada a Secretario General ha resultado elegido, José Ignacio Miñambres, con una amplio número de votos. Para a la Comisión Ejecutiva, que estará compuesta por 12 delegados/as, se han presentado dos candidaturas. Aunque las responsabilidades que se deriven de la organización de esta nuevo equipo, serán comunicadas y aprobadas en la primera reunión que se celebrará próximamente, la composicion de la Comisión Ejecutiva Estatal es la siguiente:

José Ignacio Miñambres

Comision Ejecutiva

Carmen Rieiro

Almérito Villajos

Raquel Díaz

Jaume Álvarez

Beatriz Poncela

Julián F. Pozuelo

Carmen Júarez

Jose V. Guerrero

Isidra Baides

Gabriel Mondejar

Víctor M. Pascual

Estefanía Hernández

Esta Sección Sindical de Grupo de Empresas de Telefónica (TdE, TME y TSol) adquiere una relevancia especial ya que ha sido un referente en el Sector de las Telecomunicaciones. Por ello, es necesario continuar con el esfuerzo y apostar por la coherencia y el compromiso para lograr los objetivos deseados, fortaleciendo la negociación colectiva y por ende a CCOO.