Celebrado el 5º Congreso del Sector Estatal de Telecomunicaciones

Este 11 de junio se ha celebrado en Sevilla el 5º Congreso de CCOO Telecomunicaciones con la asistencia de delegados y delegadas de empresas que componen el sector de Telecomunicaciones, llegados de todos los territorios.

12/06/2021.
      Comisión Ejecutiva Estatal Sector CCOO Telecomunicaciones

Al acto asistieron en representación de las Federación Estatal de Servicios a la Ciudadanía, José Miguel Rivera, Secretario de Finanzas, Administración y Servicios de las FSC y Carlos Bravo, Secretario de Políticas Públicas y Protección Social de la Confederación de CCOO.

El informe general sobre el trabajo realizado en estos cuatro años fue expuesto por la Secretaria de Acción Sindical, Ramona Pineros, y después de ser debatido se aprobó por el plenario. También fue presentada una resolución contra el ERE de Orange que fue aprobada unánimemente por los asistentes al Congreso.

Para la Secretaría General se presentaron dos candidaturas, una por parte de Jesús González y otra presentada por Víctor Pascual, siendo elegido por una amplia mayoría Jesús González como Secretario General del Sector de Telecomunicaciones.

Para la Comisión Ejecutiva también se presentaron dos candidaturas, encabezada por Jesús González y por Víctor Pascual, consiguiendo 8 y 2 miembros, respectivamente, en la Comisión Ejecutiva Estatal del Sector de Telecomunicaciones.

Por último, se presentaron tres candidaturas para la delegación del Sector al 4º Congreso de la FSC-Estatal, encabezadas por Jesús González, Raquel Díaz y Víctor Pascual, obteniendo respectivamente, dos, uno y ningún delegados/as a dicho Congreso.

El órgano de dirección del Sector Estatal de CCOO Telecomunicaciones es el siguiente:

• Jesús González

Comisión Ejecutiva