• Quiénes somos

    Gestión Medioambiental en Telefónica

      Este 1 de julio se ha celebrado la 4ª reunión del Equipo de Gestión Medioambiental en Telefónica que está regulado en el artículo 174 del II Convenio de Empresas Vinculadas.

      02/07/2021.
      Gestión Medioambiental

      Gestión Medioambiental

      Telefónica ha expuesto las actividades del Sistema de Gestión Mediambiental, destacando varios aspecto como la adaptación a la norma ISO 50001, los resultados de las distintas auditorías (interna y externa), los cuestionarios de recogida de datos (inclusión del consumo de combustibles), los objetivos de energía y cambio climático 2025 (cero neto) y la presentación del calendario de actividades 2021.

      Ademas, ha informado fel plan para la implantación de vehículos eléctricos.

      Por parte de CCOO, se ha renovado el compromiso de colaboración con todas las iniciativas que conduzcan a la reducción del impacto medioambiental de la actividad de Telefónica.

      Además, en esta reunión, se han abordado diversos asuntos como:

      • Bicicletas. Habilitación de espacio en las centrales para poder dejarlas. 
      • Punto de recogida de equipamientos tecnológicos. Si ya existen, dar visibilidad, y si no, habilitarlos. 
      • Comunicación a la plantilla de las medidas medioambientales y habilitar un buzón para sugerencias (si no hay). 
      • Planes de movilidad. ¿Existe coordinación con esta comisión? 
      • Consumo de agua. Tipo de grifería a instalar con mecanismo de reducción de caudal. 
      • Luminarias. Instalación de tipo LED en los lugares donde todavía no haya, y así mismo, estudiar la posibilidad de instalación de detectores de presencia. 
      • Puntos de recarga eléctrica para vehículos particulares. 
      • Instalación de placas solares para los vehículos en planta. 
      • Reducción de consumo de combustible. ¿Se ha tenido en cuenta que ha habido OC que han utilizado sus vehículos personales para realizar actividad?