Reivindicaciones de CCOO sobre el SRV en Telyco

Ante el nuevo bonus del SRV de tiendas para la semana del 19 al 25 de julio presentado por Telyco, CCOO reitera su desacuerdo con el modelo de “bonus” o “dinamizadores”.

22/07/2021.

CCOO esta en desacuerdo con este modelo porque:

- Considera que es un “SRV paralelo”.

- Supone un incremento de los objetivos.

- Incluye un dispositivo que debe ser enviado al domicilio del cliente, que este debe instalar y activarlo, un servicio, por todo ello,que tardará en volcar en nuestros sistemas (Movistar Car), lo que incidirá en el cobro del bonus.

Por ello, vuelve a solicitar un cambio de modelos de los SRV. Insiste en que el variable, tal y como establece el convenio, forma parte del salario y, por tanto, un descenso de las comisiones repercute muy seriamente en el poder adquisitivo del personal comercial.

Igualmente, manifiesta su oposición a la elevada presión comercial que se está ejerciendo en todos los niveles y áreas productivas. Esperamos que se rebaje esta presión, y para ello, seguirás vigilantes y reivindicativa. Aunque Telyco tiene el derecho al control de la activad, no puede vulnerar, en ningún caso, los derechos fundamentales del descanso, la intimidad y la desconexión digital, de TODA LA PLANTILLA (incluidos los de fuera de Convenio).

CCOO considera un problema la falta de personal debido a las vacaciones estivales y a las bajas provocadas en esta nueva oleada de la pandemia. Los objetivos no bajan, el trabajo se incrementa, las exigencias se mantienen y los cambios de turnos se multiplican. ¿Dónde queda la conciliación? El sindicato solicita que se refuerce la plantilla.