Cerrado el ERE en Orange

Este 31 de julio se ha cerrado definitivamente el plazo de adscripción previsto en el acuerdo de despido colectivo de Orange, sobre el que CCOO considera logrados gran parte de los objetivos marcados desde el principio: voluntariedad absoluta, buenas condiciones económicas y una garantía empleo.

02/08/2021.
      orange

Aunque las solicitudes de adhesión al ERE han superado por varias decenas el número máximo de desvinculaciones acordado, las sucesivas “bajas” en el listado (exclusiones, cambios de idea y/o arrepentimientos, ofertas de la empresa para reconsiderar la adhesión, etc.) seguramente dejen la cifra final muy cerca, arriba o abajo, de las 400 salidas previstas en el acuerdo, sobre todo cuando se consiguió desde la mayoría de la representación social ampliar el cupo de las prejubilaciones, a fin de dar cabida a la enorme demanda de peticiones que se produjo en esta modalidad y que desbordó todas las previsiones. Descartadas las bajas, constan 402 solicitudes vigentes de adhesión al ERE, de las que se han hecho efectivas algo más de 50 salidas en lo que va de mes.

Puedes encontrar mas información sobre el cierre del ERE o sobre otros temas en el comunicado a la derecha indicado.