Nuevo ERE en el Grupo Vodafone

Vodafone ha anunciado un nuevo ERE que afectará a 515 personas trabajadoras (un 25% de la plantilla) de las siguientes áreas de negocio, Unidad de Consumer Channels Operations and New Line of Business, Consumer Business, EBU, RRHH y Property, Corporate Comms and Sustainability y Estrategia.

16/09/2021.

Las razones alegadas son económicas, organizativas y productivas. Para CCOO estas causas resultan muy repetitivas y reiteradas en el tiempo, por no decir calcadas a los anteriores ERE´s a los que está acostumbrada a llevar a cabo cada cierto tiempo Vodafone, que ve como única salida los despidos para intentar resolver su propia incompetencia en los resultados de la compañía.

CCOO ha pedido a la empresa que explique cómo se va a mantener la operativa con un 25% menos de personas en las áreas afectadas y cuál va a ser el nuevo “plan de viabilidad de negocio” para que por fin cambie la situación actual.

El sindicato cree que las dificultades se pueden superar de otra manera. La plantilla de Vodafone está sobradamente preparada para poder moverse a otros perfiles y reorganizar el trabajo de manera que sea eficiente y sin pérdida de recursos humanos, ya que han trabajado muy duro durante mucho tiempo, especialmente en este último año.

CCOO siempre ha visto la necesidad de convocar mesas de trabajo que giren en torno al empleo y su mantenimiento, para posibilitar que las personas trabajadoras confíen y estén en un entorno seguro y de futuro, donde se vea recompensado el esfuerzo diario que se les pide. El sindicato será firme en la defensa del empleo y apela a la solidaridad de toda la plantilla para mantener los puestos de trabajo ahora y en el futuro.