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    Igualdad de Oportunidades en Contact Center

      Este 27 de septiembre se ha celebrado una nueva reunión de la mesa negociadora del VII Convenio Colectivo de Contact Center en la que se ha tratado la Igualdad de Oportunidades.

      28/09/2021.
      Igualdad

      Igualdad

      Para CCOO, la Igualdad de Oportunidades debe regir en las condiciones de trabajo. Este sector, altamente feminizado ya que un 77% de las plantillas son mujeres, concentra más de un 85% en las categorías más bajas, con jornadas parciales y contratos temporales. Sin embargo, CCOO considera que el trabajo realizado por este colectivo, crucial para las empresas, no está adecuadamente remunerado e insiste en que debe valorarse de manera más justa y ser recompensado con mejores condiciones laborales.

      A instancia de CCOO, se ha conseguido un lenguaje más inclusivo y algunas mejoras en el Convenio, como el aumento de descansos para las embarazadas, mejoras del permiso de lactancia, etc. No obstante, la patronal debe saber que este sector no puede quedarse atrás ante los últimos cambios legislativos, en especial respecto a la AUDITORÍA RETRIBUTIVA.

      Puedes encontrar más información sobre las propuestas realizadas por CCOO, que giran en torno a una modernización del Contact Center, en el comunicado a la derecha indicado.

      La patronal en cambio no ve ningún problema sobre igualdad, olvidándose de las denuncias que ha recibido por no querer negociar los planes de igualdad. Ante la insistencia de CCOO, se ha conseguido cerrar un calendario con cuatro reuniones hasta fin de año.