Semana flexible bonificada en Telefónica

La nueva jornada semanal flexible bonificada y voluntaria, que concentra la actividad laboral de lunes a jueves y que Telefónica bonificará el 20% de la reducción salarial a realizar por el tiempo no trabajado, ha comenzado este 1 de octubre.

04/10/2021.
      semana flexible

Este tipo de jornada se acordó junto con la prórroga del II Convenio de Empresas Vinculadas, en el Anexo V que recoge nuevas formas de trabajo. La negociación colectiva en Telefónica siempre ha sido un referente en el mercado empresarial, a través del desarrollo del mejor marco laboral posible que apuesta en la actualidad por dotar a la plantilla de una mayor flexibilidad para posiblitar una mejor conciliacion laboral.

La empresa estudiará los datos de seguimiento de esta nueva modalidad, que se inició el pasado viernes 1 de octubre con una prueba piloto de 3 meses de duración, y analizará su continuidad al finalizar este periodo.

Para CCOO esta semana flexible bonificada es positiva ya que aumenta el abanico de posibilidades de flexibilidad laboral en el Grupo Telefónica junto al teletrabajo, Smart Work jornadas reducidas, siempre bajo la garantía de la voluntariedad.

Por otro lado, un año más todas aquellas personas trabajadoras bajo el amparo del convenio y de alta desde el 1 de enero de 2021, recibirán el abono de un nuevo Plus Convenio, fruto de la negociación de CCOO para las empresas vinculadas: Telefónica de España, Telefónica Móviles y Telefónica Soluciones, en el II CEV

En 2021 al igual que en años anteriores se abonarán 300 euros, de los que 150 euros quedarán consolidados a 31 de diciembre de este mismo año, formando parte de la masa salarial a efectos de cálculo para la revisión salarial del siguiente año 2022.

Puedes ampliar esta información en el comunicado a la derecha indicado.