Pacto social por el empleo en Telefónica: análisis comercial

En la segunda reunión celebrada este 24 de noviembre, la empresa ha trasladado información de las líneas estratégicas del Área Comercial, para abordar la transformación digital y enmarcado dentro del Pacto Social por el Empleo, abordándose los siguientes puntos; Creación de Empleo y Talentum, poniendo el foco principalmente en el talento joven y en las Nuevas Formas de Trabajo.

24/11/2021.

Una vez que los responsables de las Áreas Comerciales han comunicado detalladamente los planes de futuro en las distintas áreas (dirección de Residencial y dirección de Empresas), CCOO, conjuntamente con UGT, ha señalado que un plan de empleo y de talento ambicioso y de calidad, especializado en las actividades, los productos y servicios que demandan los clientes, es una materia obligada en la gestión de los recursos humanos de Telefónica. Los planes de negocio necesitan herramientas y recursos eficaces para su puesta en marcha y ejecución. La negociación llevada a cabo este año, para dotar a la empresa, de una nueva Carrera Comercial destinada a una mejor especialización de la red de ventas es una buena muestra de ello.

Los planes estratégicos presentados por el Área Comercial requieren una evolución de los modelos de atención, con una mayor especialización, nuevos diseños y la puesta en marcha de planes formativos con el objetivo de adquirir los conocimientos necesarios sobre el porfolio de servicios y productos digitales. Así pues, disponemos de carrera profesional, los recursos humanos y los programas específicos de reskilling que se vienen impartiendo desde hace varios meses. Dicho esto, no puede faltar en la ecuación, unos planes de incentivos bien dimensionados y que sean realistas en el contexto del mercado actual y las oportunidades de negocio para que, de esta forma, la red de ventas pueda alcanzar los objetivos y siga avanzando en su desarrollo profesional, aumentando la satisfacción y motivación. Todo ello, como siempre han defendido CCOO y UGT, en un entorno laboral saludable.

La Comisión Interempresas de Áreas Comerciales es el mejor foro para consensuar y poner en marcha las diferentes actuaciones que se vayan a llevar a cabo en este proceso de transformación.

Para ambos sindicatos es imprescindible acudir, de forma prioritaria, a la voluntariedad en los cambios, diversificando las posibles opciones y posibilidades, todo ello acompañado de un programa formativo que dote a las personas de seguridad, conocimientos y confianza en su nueva unidad de destino. Reiteran, además, su rechazo a las reestructuraciones forzosas, que no contribuyen ni al crecimiento del negocio ni al de las personas.

Puedes obtener información más detallada sobre todo lo abordad en esta seguna reunión en el comunicado conjunto a la derecha indicado.