Se prorrogan las medidas preventivas hasta febrero ante la variante ómicron en Telefónica

Hace días que desde CCOO se ha promovido distintas llamadas activando la interlocución de la Comisión del Seguimiento de COVID, con la intención de replantear la necesaria prórroga de la actual situación de flexibilidad 100% voluntaria al menos hasta el 1 de febrero, tal y como ya solicitamos en la anterior reunión, debido a la situación descontrolada de contagios por la que está pasando todo el país.

04/01/2022.
      Salud Laboral

A pesar de haber deseado otro escenario, que pasara por un retorno normalizado con un contexto sanitario aceptable, la situación supera todas las previsiones y es necesaria una rápida reacción.

La empresa entiende y comparte los planteamientos y por lo tanto acepta la propuesta de la representación social, autorizando la prórroga de la actual situación hasta el 31 de enero de 2022.

Así pues, se prioriza el trabajo en los domicilios de todas las personas trabajadoras de las empresas Telefónica, en España, así como todas las medidas de flexibilidad, incluidas aquellas unidades cuya actividad no es teletrabajable, mínimo hasta febrero, en los mismos términos aplicados en la actualidad, las cuales ayudaran a minimizar la expansión del virus.

Igualmente se renuevan todas las medidas preventivas de carácter global acordadas con CCOO en anteriores ocasiones.

Puedes conseguir mas información en el comunicado a la derecha indicado.