• Quiénes somos

    Temporalidad en Contact Center

      Se ha celebrado la primera reunión con la patronal CEX para abordar el alto grado de temporalidad en el sector de Contact Center.

      17/01/2022.

      CCOO ha realizado diversas gestiones a través del Ministerio de Trabajo y Seguridad Social para que la Dirección Especial de Inspección de Trabajo intervenga en el sector de Contact Center. Este organismo ha concluido que la elevada tasa de contratos temporales no está justificada en este sector y ha conminado a la patronal CEX a negociar con los sindicatos mayoritarios una reducción de este tipo de contratación.

      Para iniciar esta negociación como es obvio, CCOO ha pedido a la patronal información concreta sobre la contratación para poder evaluar la situación y proponer soluciones. Los datos solicitados son el número de contratos realizados en cada modalidad por empresa y por persona: indefinidos, obra o servicio, circunstanciales y otros, tanto de contratación directa como a través de ETT’s.

      Lamentablemente, lo que cualquiera puede ver que es de sentido común, no debe convencer a la patronal o a parte de ella, pues en esta reunión ha presentado datos globales de contratación, pero excluyendo los contratos por ETT.

      CCOO ha mantenido su petición, pues no se puede hacer un diagnóstico del estado de la contratación temporal si excluimos una parte tan importante de ella.

      El sindicato ha manifestado que no se trata de un dato residual, sino que en algunas empresas del sector la contratación temporal por ETT es lo habitual, superando con creces la contratación temporal directa.

      La patronal tiene de plazo una semana para pronunciarse sobre si va a facilitar esta información, o si de lo contrario, prefieren no negociar y que Inspección de Trabajo actúe. Si la respuesta es positiva, la negociación continuaría el 26 de enero

      Documentación asociada
      Documentación asociada