CCOO solicita intensificar las medidas preventivas en Telefónica ante la Covid-19

A día de hoy, a pesar de tener una situación global bastante mejor con respecto a 2020 y 2021, debido a alto porcentaje de vacunación en la sociedad española, hecho que hace que estemos más protegidos en cuanto a la gravedad de la enfermedad producida por la Covid 19 (aunque estas vacunas no eliminan la transmisibilidad del virus), la pandemia no está controlada, ni mucho menos erradicada.

17/01/2022.
      Covid 19

El escenario actual es muy complicado debido a la alta transmisibilidad del virus. Diciembre fue el mes en el que más contagios se han producido en Telefónica, y en lo que llevamos de enero se han notificado, en el ámbito del CEV, 198 contagios.

Por ello, desde CCOO creemos que no debemos relajar ninguna de las medidas individuales y colectivas establecidas, uso de mascarillas, lavado de manos, distancia se seguridad, etc. y otra muy importante que es la comunicación del contagio bien al teléfono 91 217 12 69 o través del buzón: telefonicacovid@quironprevencion.com

Esta última acción cumple varias funciones, entre otras ver la intrusión del virus en el ámbito del CEV y en base a esta intrusión nos permite el establecimiento de medidas más restrictivas si son necesarias con inmediatez, como ha sucedido en estos dos últimos meses que hemos acordado la flexibilidad del teletrabajo al 100%.

Por todo lo anterior expuesto, CCOO hace un llamamiento a la plantilla a mantener la intensidad en esta medida comunicativa.