Bloqueada la negociación del Plan de Igualdad en ABAI

Este 29 de marzo, se celebró un acto de mediación en el Servicio Interconfederal de Mediación y Arbritraje (SIMA), por el bloqueo de la negociación del Plan de Igualdad en ABAI.

31/03/2022.
      Plan de Igualdad

La empresa sigue con una actitud de no negociar nada, ni cumplir con lo establecido en la ley. Y no hace más que retrasar de manera incomprensible, un tema tan importante como es la obtención de un Plan de Igualdad.

La empresa se escuda en la imposibilidad de obtener el histórico de los datos que se necesitan para poder hacer el diagnóstico además de pretender negociar el protocolo de acoso sin análisis previo. Tampoco existe un reglamento para poder iniciar todos estos procesos.

No se puede negociar un Plan de Igualdad para todas las personas trabajadoras de ABAI, con la responsabilidad que ello conlleva, sin que la empresa proporcione los datos y los medios necesarios. Para la sección sindical de CCOO en ABAI, negociar un buen Plan de Igualdad es su máxima prioridad, por tanto, no va a iniciar esta negociación sin tener un reglamento o de cualquier manera y a cualquier precio.

Desde CCOO esperamos que la parte empresarial recapacite, y se pueda avanzar en algo tan importante como es la igualdad.