• Quiénes somos

    13 de mayo - huelga 24h

    No hay acuerdo en el Convenio de Contact Center y continúan las movilizaciones

      La patronal mantiene su propuesta de cierre de Convenio y CCOO no la acepta, ya que no es asumible por las plantillas, cansadas ya de sus continuos retrasos y manejos para alargar la negociación.

      27/04/2022.
      Contact Center el lucha

      Contact Center el lucha

      Por tanto, la escalada de movilizaciones continua con una serie de huelgas anunciada por CCOO y UGT que comenzará este 13 de mayo.

      Este 26 de abril, ha habido otra oportunidad para que la patronal repensara su propuesta, pero lamentablemente no ha sido así y sigue sin moverse ni un ápice en sus pretensiones:

      • No acepta la subrogación cuando un servicio cambia de empresa, con lo que habría que seguir abriendo EREs.
      • No acepta abonar los gastos de teletrabajo e insiste en cerrar centros físicos para dejar "en el limbo geográfico" a las plantillas, que podrían ser requeridas en cualquier momento para su incorporación en cualquier punto de España.
      • Pretende hacer contratos fijos discontinuos a tiempo parcial sin una propuesta que evite el abuso de este tipo de jornadas en el sector.
      • Su propuesta de actualización salarial sigue siendo de mínimos: 0% de subida para 2020, 0,8% para 2021, 2,5% para 2022 y un máximo de 2,5% para el resto, con la referencia del IPC si éste fuera menor de ese 2,5%.

      Por todo esto, tanto CCOO como UGT en acción de protesta, han anunciado que no ven sentido a reunirse cada 15 días sin no hay nigun avance y quedan emplazados a finales de septiembre, salvo que la patronal modifique su propuesta. Se puede celebrar una reunión cuándo y cómo quiera la patronal, mañana mismo si es necesario, siempre y cuando traigan una propuesta mejor.