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    CCOO continúa luchando por un convenio digno en el Contact Center

      Este 18 de mayo, se ha celebrado en la Universidad de Málaga, una asamblea a la que han asistido las delegadas y delegados de las empresas de Abai y Catsa, empresas del Contact Center, Unai Sordo, secretario general de la Confederación de CCOO y Nuria López, secretaria general de CCOO Andalucía, en apoyo a la lucha que se está llevando a cabo en este sector por la consecución de un convenio digno.

      18/05/2022.
      Asamblea en Málaga

      Asamblea en Málaga

      CCOO exige el desbloqueo urgente del convenio de Contact Center donde trabajan unas 15.000 personas en toda Andalucía. Y para ello ha convocado una serie de huelgas a nivel estatal, que se repetirán mensualmente hasta que se retome la negociación y la patronal presente alguna propuesta que mejore realmente las condiciones laborales tan precarias de estas plantillas.

      El sindicato reclama una subida salarial acorde al incremento de precios, la subrogación de las plantillas cuando una campaña se pierde a fin de conservar los puestos de trabajo y que teletrabajar no suponga riesgo de traslado a futuro por el cierre de centro.

      Además, CCOO aboga por evitar riesgos para la salud debido a las elevadas exigencias de los clientes, eliminar las brechas de género, mejorar la conciliación y la corresponsabilidad e incrementar la contratación indefinida en este sector, que es uno de los mas precarizados en nuestro país.