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    Grupos políticos y los Ministerios de Consumo y Trabajo se implican en el desbloqueo del convenio del Contact Center

      CCOO y UGT se han dirigido a distintos Organismos e Instituciones a fin de informarles que el bloqueo de la negociación del Convenio de Contact Center es de suma importancia, máxime en un contexto de datos de inflación históricos y nueva legislación laboral.

      19/05/2022.
      Continua la lucha del Contact Center

      Continua la lucha del Contact Center

      Estos han sido los avances hasta ahora:

      • Reunión este 26 de abril con la Dirección General de Trabajo, en la que solicitó su mediación. Finalmente, tras mantener conversaciones en las últimas semanas, la DGT ha convocado a las partes integrantes de la mesa negociadora el próximo día 24 de mayo.
      • El 10 de mayo reunión con el Grupo Parlamentario de Unidas Podemos, que mostraron su apoyo a estas movilizaciones acompañando a las plantillas el pasado día 13.
      • Este 19 de mayo, reunión con el Grupo Parlamentario de ERC para informar de la situación.
      • Por su parte, el Ministerio de Consumo ha convocado a ambos sindicatos para el próximo 23 de mayo a una reunión, en la que se dará información sobre la precariedad en la que se prestan los servicios de atención a las personas usuarias y consumidoras.
      • Por último, el Grupo Parlamentario del Partido Socialista también ha confirmado una reunión, aún pendiente de fijar fecha, a la que ambas organizaciones asistirán con el ánimo de sumar apoyos en este conflicto, que ya dura 29 meses.

      CCOO y UGT seguirán contactando con Instituciones y Organismos que puedan aportar vías alternativas de diálogo con el fin de desbloquear esta negociación.

      Mientras tanto, se mantiene la convocatoria de huelga del próximo 13 de junio.