Salidas de Carrera Comercial en Telefónica

Tal y como adelantaba en la Comisión de Ordenación de Recursos del 6 de abril, la empresa comunica ahora las salidas de carrera comercial (o del segmento encuadrado) de este año. A lo largo de esta semana, los correspondientes Comités de Empresa recibirán destino y fecha de incorporación.

20/06/2022.
      Telefónica

Las personas pasarán a la Dirección de Canal Telefónico, en la Dirección de Empresas, hacia Canal Telefónico Pymes (FRONT) en el nivel de Senior o CGC; primando la voluntariedad de las personas hacia los mismos. De esta manera, se ofrecen alternativas dentro y fuera de carrera comercial, con retribución variable y /o gratificación tal y como posibilita el acuerdo de carrera, rompiendo con los cambios de segmento obligatorios que se venían dando de manera histórica en la red de ventas presencial.

La cercanía de la actividad de las áreas junto con la internalización de determinadas actividades son los criterios establecidos por la empresa, sin embargo, desde CCOO trasladamos que es una oportunidad para establecer más destinos con otros modos de atención; además de ser necesario escuchar a las personas que quieran abandonar el entorno de carrera comercial y desarrollarse profesionalmente en otras áreas, hayan cumplido o no el objetivo.

Además, CCOO solicita que se realicen los análisis oportunos de cada situación individual antes de ejecutar los cambios y, tal y como hicimos en la reunión del 06 de abril, insistimos en que se concedan los cambios de acoplamiento voluntarios que las compañeras y compañeros hayan solicitado.

Por último, recordamos el compromiso alcanzado en el Acuerdo de Carrera Comercial en cuanto a la publicación interna de vacantes producidas por la aplicación de dichas salidas, con objeto de no minorar la fuerza comercial.

Puedes acceder aquí a nuestro comunicado de 6 abril COMISIÓN INTEREMPRESAS DE ORDENACIÓN DE RECURSOS