CCOO pide mejores condiciones laborales para el personal Fuera de Convenio en Telefónica

CCOO trabaja para mejorar y garantizar las condiciones de trabajo de todas las personas trabajadoras, poniendo foco también en el personal Fuera de Convenio.

20/06/2022.
      Telefónica

Por ello, desde una perspectiva pragmática y con posibilidades reales de avance, CCOO exige abordar de manera específica los mecanismos de subida salarial y retribución variable de este colectivo.

CCOO es consciente que hay situaciones en las que, trabajadores/as fuera de convenio no tienen una subida salarial acorde a sus capacidades y desempeño, pudiendo producirse incluso una merma económica respecto al colectivo de su misma categoría de dentro de convenio.

En las distintas Comisiones de trabajo CCOO, solicita la necesidad de abordar la situación del personal Fuera de Convenio, tanto desde el punto de vista de política de género como desde el punto de vista retributivo que debe sustentarse en nuestro sistema de Clasificación Profesional.

Del mismo modo, a CCOO le preocupa el mantenimiento y mejora de las condiciones de trabajo en Carrera Comercial, extensión del derecho a la desconexión digital, aplicación correcta del Smart Work, (la propuesta sobre adaptación de jornada en verano realizada por CCOO fue aceptada el pasado día 15) y seguirá trabajando para seguir avanzando en la semana flexible bonificada y en cualquier otra medida que facilite la conciliación de la vida laboral con la personal y familiar.

Desde CCOO manifestamos nuestro apoyo incondicional a todas las compañeras y compañeros fuera de Convenio que en ocasiones ven limitados sus derechos y sus justas reivindicaciones como consecuencia de su desarrollo profesional. CCOO está a su disposición para cualquier consulta, apoyándoles en todo lo que necesiten y por supuesto, haciendo el seguimiento en los supuestos de retorno a dentro de convenio.