CCOO Orange asiste a unas jornadas de UNI Global Alliance

Se han celebrado en Marruecos unas jornadas de trabajo dentro del marco de la UNI Global Alliance, a las que asistió CCOO y la Dirección Internacional de Orange.

23/09/2022.
      Jornadas UNI Global Alliance

CCOO y varios sindicatos de Orange de Europa y África pertenecientes a la UNI, han participado en un encuentro celebrado en Casablanca con la Dirección Internacional del Grupo Orange, presidida por Gervais Pellissier. Se abordaron varios asuntos, tales como el seguimiento del Acuerdo mundial sobre igualdad profesional entre mujeres y hombres, el Acuerdo de seguridad y salud en el Grupo Orange, la implantación del teletrabajo en los distintos países, el deber de diligencia en la compañía, la situación en Burkina Faso y Senegal, etc.

También se trató el tema de la distribución de la riqueza en Orange. Dentro de este apartado, CCOO expuso la problemática situación derivada por los altísimos niveles de inflación, que está golpeando a todos los países donde Orange tiene centros de trabajo, entre ellos, España.

Señaló ademas, que la inflación en nuestro país ha superado la barrera del 10% y que la Dirección, ante estas circunstancias tan extraordinarias, debería comprometerse también a realizar acciones extraordinarias encaminadas a mantener el poder adquisitivo de todas las trabajadoras y trabajadores del Grupo y aliviar mediante cualquier fórmula (revisión excepcional de sueldos, compensaciones puntuales ligadas a la inflación, etc.) los estragos que está provocando la escalada de precios a nivel mundial. El sindicato ha recordado, además, que la inflación afecta a todos los bolsillos, sobre todo a quienes tienen los salarios más bajos, y que la Dirección no debería demorarse en adoptar medidas urgentes.