CCOO considera los turnos en TELYCO como un riesgo para la salud

Este 31 de mayo CCOO mantuvo reunión con la empresa en la Comisión de Interpretación y Vigilancia del Convenio en la que planteó los problemas de los horarios comerciales centrados principalmente en los descansos semanales de 48h, la falta de una planificación real de los turnos y la situación de los “assistant teams”.

27/09/2022.
      Turnos

La situación no mejora y a fecha de hoy, CCOO sigue esperando respuestas. Es posible que la empresa no sea consciente del daño que ocasiona la carencia de una planificación real de turnos, pero supone un riesgo susceptible de ser cuantificado en la evaluación de riesgos psicosociales.

CCOO considera, que el problema de los turnos, lejos de arreglarse está empeorando con unos modelos cada vez más exigentes y menos flexibles. Así, nos encontramos con situaciones que creemos que son discriminatorias:

Ya no es momento de parches sino de soluciones. CCOO ve necesario, ante unos horarios tan exigentes, dar respuesta inmediata a las necesidades de las personas trabajadoras que supondría mejorar la planificación, incrementar los turnos continuos, facilitar los AP y las permutas.

Puedes encontra mas inforamción en el comunicado a la derecha indicado.