CCOO estará vigilante ante la implantación del Proyecto Optimus en Retevisión

Retevisión se ha reunido con los sindicatos para informarles de lo que ellos denominan Proyecto Optimus, que no es otra cosa que la externalización del centro de control.

29/09/2022.

A CCOO le gustaría ser optimista y desearía que este proyecto saliera bien y cumpliera sus objetivos, pero la realidad, hasta la fecha, es que en estos tipos de proyecto los resultados suelen ser diferente al propuesto:

• En relación al servicio, tanto para el cliente interno como externo, suele empeorar y bajar los niveles de calidad.
      • En cuanto a las personas trabajadoras, se les cambia a otro puesto sin la debida formación ni tiempo suficiente de adaptación con un aumento de la carga de trabajo y además se encuentran con un panorama de diferencias salariales haciendo el mismo trabajo, incidiendo de nuevo en la inexistencia de carrera profesional implantada en esta empresa.

Al externalizar, hay un impacto que supone una merma de puestos de trabajo, ya que van a ofertar una serie de plazas que "eufemísticamente" son para todo el personal con la coletilla de que tendrán preferencia los actuales trabajadores del NOC (no hace falta hacer un análisis profundo para entender lo que significa esta frase).

CCOO, que va a estar vigilante con estos cambios y va a exigir que se mantengan tanto los derechos como los salarios de las personas trabajadoras afectadas por este cambio, se pone a su disposición para cualquier consulta o duda que les pueda surgir.