CCOO exige a Telefónica la retirada de las medidas de castigo que pretende implantar en Digital

Ante las medidas tomadas por la Direccion de Mediana en Digital como la obligatoriedad de la presencialidad en la oficina, CCOO ha exigido a la empresa su retirada ya que las conisdera medidas de castigo.

22/03/2023.
      Telefónica

El colectivo de Mediana Digital ha sido informados del retorno de las “reuniones de activación" consistentes en reuniones a primera y a última hora del día todos los días, además de reuniones con gerencia tres días a la semana. Además, en algunos territorios, esta medida viene acompañada de la obligatoriedad de la presencialidad en la oficina hasta que se realice una de las ventas que la Gerencia considere.

CCOO rechaza este tipo de medidas, basadas en una consecución de los objetivos a través de la presión y el castigo, en donde se juega de mala fe con los acuerdos alcanzados y se pone en tela de juicio el esfuerzo de la red de ventas sin plantearse que la no consecución puede venir de un dimensionamiento o una estructura en las carteras incorrecta y en objetivos sobredimensionados y no alienados con la realidad del día a día.

CCOO exige la retirada de estas medidas de castigo, tanto en los reportes y la fiscalización continuas como en las nuevas formas de trabajo que en ningún caso son un premio o un castigo. En caso contrario llevaremos a cabo las acciones que consideremos oportunas.