• Quiénes somos

    Más cerca de la publicación en el BOE del Convenio de Contact Center

      El REGCON no ha encontrado subsanaciones importantes sobre el Convenio de Contact Center y CCOO presentará su propuesta a principios de semana.

      12/05/2023.

      Tras casi dos meses de espera, el Registro y Depósito de Convenios Colectivos, Acuerdos Colectivos de Trabajo y Planes de Igualdad (REGCON), organismo que revisa y registra en el BOE los textos acordados, ha informado que el Acuerdo entre CCOO, UGT y la patronal CEX para el Convenio de Contact Center esta en la fase de subsanaciones al texto y solicita la modificación de algunas cuestiones formales de redactado.

      Esto es bueno porque, pese a que otros sindicatos anunciaron que el Convenio estaba lleno de ilegalidades, una vez más se ha demostrado que no era así. CCOO esta trabajando ya en la propuesta de cambios para presentarla próximamente a la Comisión Negociadora para su aprobación y envío cuanto antes.

      En cualquier negociación de Convenio estos procedimientos no son nuevos y se aplican a todo tipo de acuerdos y convenios, incluso a los Planes de Igualdad de las empresas.

      Aunque prácticamente todas las empresas asociadas a la CEX (e incluso algunas no asociadas) están aplicando ya las subidas salariales pactadas, hay muchas otras mejoras acordadas en el Convenio cuyo cumplimiento el sindicato ya esta exigiendo a las empresas, sin que haya que esperar a la publicación del texto en el BOE. Especialmente a aquellas que lo ratificaron con su firma el 14 de marzo.