• Quiénes somos

    CCOO consigue avances en la reducción de jornada en áreas Comerciales de Telefónica

      CCOO consigue avances en la reducción de jornada de áreas comerciales sujetas a turnos insistiendo en que se debe aplicar al final de la jornada.

      29/11/2024.
      Telefónica

      Telefónica

      Dando continuidad al cumplimiento a la reducción de jornada semanal pactado en el III Convenio de Empresas Vinculadas, se establece la reducción de una hora para las Áreas Comerciales sujetas a turnos a partir del 1 de enero de 2025 y en aquellas en las que ha sido posible se avanza también enero del 2026.

      En primer lugar, las Direcciones que concentran la reducción en la salida realizan una exposición, demandada por CCOO en varias ocasiones. 

      En cuanto al Canal Telefónico Empresas, la Dirección presenta su propuesta previa presentación de las curvas de atención para justificar la reducción en las horas de descanso.

      CCOO rechaza la propuesta de la empresa ya que no incluye ningún tipo de medidas en los turnos más conflictivos, los de partido. Además, las reducciones de jornada al horario de descanso son de manera obligatoria hasta las dos horas, cuestión que rompe con el espíritu del acuerdo.

      El análisis de los datos de la curva de atención permite otra lectura que puede llevar a otro tipo de flexibilidades, por lo que desde CCOO solicitamos que se elimine la obligatoriedad del parón de las dos horas; que se reduzca el porcentaje en el turno con salida a las 18:00 de la tarde y que se flexibilicen las opciones del partido; de manera que no sea obligatorio trabajar tres horas seguidas por las tardes. 

      Después de un receso, la empresa acepta las propuestas realizadas por CCOO de manera que se modifican los porcentajes en los turnos durante toda la semana, reduciendo la jornada partida de las 18:00 a favor de las 17:00; y además concretamente los viernes.

      Puedes ampliar esta información, pinchando el comunicado a la derecha indicado.