FSC-CCOO Telecomunicaciones | 10 mayo 2026.

  • Quiénes somos

    CCOO denuncia las deficiencias en la póliza de salud de Telefónica y propone un plan de mejora

      Se ha celebrado una reunión de la Comisión Interempresas de Asistencia Sanitaria Complementaria, en la que han participado Occident, Telefónica y CCOO, que ha vuelto a trasladar su preocupación por las deficiencias persistentes de la póliza de salud, que no está respondiendo adecuadamente a las necesidades reales de la plantilla y ha propuesto un plan de mejora.

      29/04/2026.

      Uno de los problemas más graves señalados es el excesivo tiempo de espera para acceder a citas médicas, una situación recurrente que refleja un funcionamiento claramente insuficiente del servicio. Las dificultades de agenda, el acceso limitado a determinadas especialidades y las demoras en la atención están afectando directamente a la salud de las personas trabajadoras, retrasando diagnósticos, tratamientos y prolongando bajas médicas.

      CCOO considera inaceptable este nivel de ineficiencia en una póliza que debería garantizar una atención sanitaria ágil y eficaz. Por ello, en la reunión se insistió en la necesidad urgente de corregir las deficiencias estructurales existentes y de implantar medidas inmediatas que mejoren el acceso real a la asistencia sanitaria.

      Ponemos en valor la respuesta de Occident al implementar un plan de acción para mejorar la calidad de atención telefónica, así como, la inclusión de nuevas pruebas específicas de diagnóstico y tratamientos.

      Además de denunciar la situación, CCOO ha presentado diversas propuestas de mejora trasladadas por la plantilla, orientadas a ampliar coberturas y corregir carencias. Entre ellas destacan mejoras en transporte sanitario, cobertura en el extranjero, inclusión de nuevas pruebas diagnósticas, tratamientos actualmente excluidos, ampliación de la atención psicológica y la incorporación de nuevas especialidades y técnicas médicas avanzadas.

      Finalmente, CCOO le ha exigido a Telefónica y a Occident compromisos concretos, con medidas claras y un calendario definido, para solucionar estos problemas. El sindicato mantendrá un seguimiento permanente de la situación y continuará defendiendo una asistencia sanitaria digna y de calidad para el personal en activo, desvinculado y jubilado, informando puntualmente de cualquier avance o acción necesaria.