FSC-CCOO Telecomunicaciones | 14 octubre 2026.

  • Qui茅nes somos

    Comienza el plazo para solicitar los PIF y la bolsa de horas TIC 2026/2027 en Telef贸nica

      Este 1 de octubre comienza el plazo para solicitar los Permisos Individuales de Formación (PIF) y las horas para formación universitaria y formación profesional en carreras TIC 2026/2027 en Telefónica.

      01/10/2026.
      Formaci贸n

      Formaci贸n

      Ambos plazos terminan el próximo 13 de octubre a las 15:00 horas.

      CCOO informa de las normas que regulan estas convocatorias:

      • EL PIF es un permiso retribuido y autorizado por la empresa a una persona trabajadora, para la asistencia a clases o tutorías obligatorias en cursos, dirigidos a la obtención de un título oficial, limitándose a 200 horas máximo por solicitante y año.
      • El programa de Bolsa de horas TIC es un permiso retribuido que tiene por objeto favorecer el acceso de todas las personas trabajadoras en Telefónica de España, Telefónica Móviles y Telefónica Soluciones a formación universitaria y formación profesional en las carreras TIC.

      En esta convocatoria se consolida un segundo periodo de recogida y admisión de solicitudes, para todas aquellas titulaciones universitarias, cuyos centros dividen sus matrículas obligatoriamente por cuatrimestres (UOC, UNIR, etc.), con el requisito principal de que hayan disfrutado de concesión de horas en el primer cuatrimestre.

      Ambos permisos pueden ser complementarios, por lo que si vais a solicitar los dos, solo se deberá completar un formulario para ambos y enviar la documentación una sola vez, activando en el aplicativo la opción correspondiente. Es muy importante leer atentamente las bases de las convocatorias, que os adjuntamos a la derecha, en donde podréis encontrar toda la información necesaria sobre requisitos para la solicitud del permiso, admisión de solicitudes, etc.

      Para cualquier duda podéis contactar con las delegadas y delegados de vuestras provincias.