El poder de cambiar las cosas
  • Quiénes somos

    GRUPO EMPRESAS TELEFÓNICA - Funcionamiento y órganos de dirección

    Congreso Estatal: es el máximo órgano de dirección sindical y se reúne cada cuatro años con carácter ordinario, convocado por el Consejo Estatal. Su composición la determina el Consejo Federal, correspondiendo en nuestro caso 150 delegados/as, siendo su única condición que estén representados todas las Secciones Sindicales Provinciales. A estas 150 personas, la Comisión Ejecutiva Estatal puede designar, entre sus miembros, hasta máximo del 10% más de delegados/as, con lo que la composición del Congreso puede alcanzar la cifra de 175 delegados/as

    Consejo Estatal: está formado por la Comisión Ejecutiva Estatal y 30 delegados/as repartidos proporcionalmente a la afiliación de cada territorio.

    Comisión Ejecutiva: está formada por 13 miembros más el Secretario General elegidos ambos directamente por el Congreso Estatal. Se reúne con carácter ordinario una vez al mes.

    Áreas:

    Organización: José Carlos Carbajo

    Negociación Colectiva, Operaciones y Empleo: Jaume Álvarez

    Comercial: Carmen Rieiro

    Formación: Joaquín Pedro Martínez

    Mujer e Igualdad: Ana Ruiz

    Finanzas y Afiliacion: Julián F. Pozuelo

    Juventud:  

    Salud Laboral: Pedro Rodríguez

    Otros órganos:

    Comité Intercentros: es el órgano de representación unitaria de los trabajadores/as. Está formado por trece miembros designados directamente por los sindicatos en función del número de delegados totales nivel del estado obtenidos en las Elecciones Sindicales. CCOO, con cinco miembros en el C.I., es la segunda fuerza sindical del mismo y por ese motivo ostenta la Secretaria del C.I.

    En su seno se constituyen las comisiones paritarias de negociación establecidas por la negociación colectiva.