FSC-CCOO Telecomunicaciones | 12 abril 2026.

  • Quiénes somos

    25N Hartas de la violencia de género

      Es mucho el tiempo el que CCOO lleva gritando contra la violencia contra las mujeres y es poco el caso que hacen las diferentes AAPP y los partidos políticos. Falla el modelo y especialmente falla la manera de aplicar, tenemos una buena ley y tenemos un buen pacto, todo mejorable, pero sigue sin haber medios, ni materiales ni económicos, para erradicar la violencia contra las mujeres.

      18/11/2019.

      La violencia contra las mujeres llena las calles de dolor, abusos, violaciones y muerte, pero sigue siendo una causa que no tiene la relevancia política que la situación merece. Por eso después de tantas mentiras y tanta desidia, CCOO quiere gritar que las mujeres estan hartas:

      ? Hartas de la violencia física, psicológica, sexual económica y simbólica que recibimos las mujeres.
      ? Hartas de la indolencia de quienes nos gobiernan.
      ? Hartas de sufrir la violencia en el trabajo, en la calle y en casa.
      ? Hartas de que no nos crean.
      ? Hartas de la complicidad de quienes callan.
      ? Hartas de las mentiras del machismo.
      ? Hartas del tratamiento informativo.
      ? Hartas de que se preocupen más por el maltratador.
      ? Hartas de vivir con miedo mientras nuestros/as hijos/as tienen estancias con un padre maltratador.
      ? Hartas de la falta de educación en igualdad.
      ? Hartas de ver la dejación a quien nos tiene que proteger.
      ? Hartas de que se culpabilice a las mujeres.
      ? Hartas de que nos digan cómo debemos ser, vestir, bailar, movernos.
      ? Hartas de quienes no castigan al delincuente y lapidan a la víctima.
      ? Hartas del machismo.

      Pero especialmente estan hartas de quienes pueden acabar con esta lacra y no lo hacen, de los gobiernos que son quienes tienen que cuidar y velar por la justicia poniendo recursos y modificando leyes, hartas del engaño.

                                                                                 ¡No seas cómplice!