Empieza la negociación del ERE forzoso en Orange

Este 1 de junio se ha celebrado la primera reunión de negociación del despido colectivo en Orange y CCOO ha visto confirmados sus peores temores: despidos forzosos e indemnizaciones alejadísimas de anteriores EREs.

02/06/2021.
      Negociación ERE en Orange

CCOO ya lo ha advertido en varias ocasiones: este despido colectivo no se parece en nada a los anteriores y lo que se ha puesto encima de la mesa, lo corrobora.

Orange mantiene la cifra de 485 despidos que justifica por presuntas causas técnicas, organizativas o de producción.

Sobre el carácter prioritariamente voluntario, según Orange, del ERE planteado no es del todo cierto ya que se reserva el derecho de vetar a los “voluntarios” que considere y recurrirá a despidos forzosos en otro casos.

En cuanto a las condiciones económicas de los despidos, se acercan a las indemnizaciones previstas para los despidos improcedentes.

CCOO ya ha adelantado su completo rechazo a estos planteamientos, que son infinitamente peores a las condiciones pactadas en despidos colectivos anteriores, y hace un llamamiento a la plantilla para que acuda a las próximas movilizaciones y concentraciones en defensa de sus los puestos de trabajo. Ante la actitud demostrada por Orange en el inicio de la negociación, se ha entregado ya la convocatoria de huelga general para el próximo 18 de junio.

Puedes ampliar esta información en el comunicado a la derecha indicado.