Firmado el acuerdo de promoción en Retevision

Este 7 de junio se ha llegado a un acuerdo para dar al fin cumplimiento a la disposición transitoria quinta del V Convenio Colectivo, relativa a la promoción de las personas trabajadoras en Retevisión.

09/06/2021.
      retevision

Esta disposición tenía dos partes. Una que se aplicó de manera automática después de la firma del Convenio y con la que se promocionó a las personas que estaban en los grupos 3B y 4B que se les promocionó respectivamente a los grupos 3C y 4C.

Para dar cumplimiento a la otra parte de la disposición transitoria quinta, en la que se acordó promocionar al 2% de la plantilla durante los años 2018, 2019 y 2020, se lleva negociando desde hace más de tres años. El hecho de tener que trabajar con datos que no parecían del todo fiables ha dificultado enormemente el establecimiento de unos criterios objetivos y contrastables. El trabajo de los cuatro sindicatos presentes en Retevisión en la búsqueda de un acuerdo que fuese claro y que no dejase margen de interpretación ha sido arduo y complejo, pero al final se ha logrado un acuerdo en unos términos que permiten promocionar a 51 trabajadores/as que no han sido promocionados con posterioridad a 2013 y cuyas retribuciones son las más bajas en la empresa.

El acuerdo no puede ser más objetivo y claro en cuanto a los criterios fijados, criterios que se han conseguido consensuar después de barajar múltiples opciones.

CCOO quiere felicitar a las personas que han promocionado, sabiendo de antemano que es una medida que llega tarde y que se queda corta para las expectativas de toda la plantilla. El sindicato considera que se cierra este tema muy satisfactoriamente y ahora se puede dedicar plenamente a seguir con la negociación del Convenio Colectivo.

Puedes ampliar esta información en el documento a la derecha indicado.