Sindicalización en los Centros de Contacto

Durante los días 27, 28 y 29 de septiembre se ha celebrado en Amberes, un plenario organizado por UNI Global Union sobre la sindicalización en los Centros de Contacto, representado por 50 sindicatos de 32 países con una asistencia de 150 participantes, que generó un enriquecedor ambiente de trabajo e intercambio de ideas y experiencias.

04/10/2022.
      Foro Sindicalización Centros de Contacto

La primera jornada fue inaugurada por So Soulemane, presidente de UNI África ICTS, del sindicato Synatel Burkina Faso y Andy Snoddy, de UNI Global Union.

Los discursos inaugurales giraron en torno a la situación mundial desde el punto de vista económico y político, con dos grandes amenazas globales, por un lado, la inflación y por otro el crecimiento de partidos de ultraderecha o radicalizados.

De manera generalizada se encontraron retos comunes relacionados con la sindicalización de los centros de contacto, en la era postpandemia debido al gran incremento de teletrabajo, al cierre de centros, el incremento de nuevos riesgos relacionados con nuestra salud tanto física como mental, asociadas al trabajo remoto, el incremento de la individualización, ….

Si te interesa esta información, puedes ampliarla en el informe a la derecha indicado.