FSC-CCOO Telecomunicaciones | 1 julio 2025.

  • Quiénes somos

    Plan de Pensiones de Telefónica de España

      La Comisión de Control del Plan de Pensiones de Telefónica de España se ha reunido este 16 de noviembre para tratar las principales magnitudes del mes de octubre.

      22/11/2022.

      Cómo viene siendo habitual, se siguen produciendo incorporaciones de partícipes al Plan de Pensiones Empleados de Telefónica. Desde inicio de año hasta el 31 de octubre se han aprobado 178 nuevas altas, siendo el número de partícipes es de 24.878 y de beneficiarios/as 11.142, que hacen un total de 36.020.

      El importe de prestaciones abonado por el Plan de Pensiones en el mes de octubre ha sido de 6.000.605,64 euros siendo el acumulado en el año de 54.871.129,88 euros. 

      En el mes de octubre la rentabilidad obtenida por el fondo ha sido -7,34%, el patrimonio alcanzó los 2.778,86 millones de euros y el valor del punto se situó en 18,83 euros a 31 de octubre de 2022.  

      En cuanto a la evolución de los mercados,  como en los últimos meses, al dato de inflación mensual, ya que parece que las políticas monetarias restrictivas aplicadas por los bancos centrales de todo el mundo no son capaces de limitar el avance. En este aspecto, parece que por el lado americano se empieza a contener algo la tasa general, que incluye energía y alimentos, aunque a pesar de esta corrección se mantiene cerca del 8% interanual. En cambio, la tasa subyacente, que es en la que se centran los economistas, parece no tener límite y a pesar de la rebaja que vimos antes de verano, vuelve a repuntar cerca de niveles del 7%. En la Zona Euro, este freno al menos de la tasa general todavía no se ve, llegando el último dato de está hasta el 10,7% y a la tasa subyacente, aunque algo más controlada, con una tendencia alcista imparable hasta el 5%, situación que se antoja muy complicada teniendo en cuenta que los datos europeos muestran un retraso cercano a los 6 meses frente al mercado americano. 

      En esta situación, los bancos centrales de ambos lados del Atlántico parecen decididos a atajar la inflación de raíz, aunque por el momento está n consiguiendo poca cosa a pesar de tener los tipos oficiales al 4% en Estados Unidos (3,25% á 31 de octubre) y en el 2% en la Zona Euro.

      Puedes encontrar mas información en el informe a la derecha indicado.

      Documentación asociada
      Documentación asociada