Actualización del convenio en Orange: IPC 5,7%

Ya es oficial y definitivo el dato del IPC del año pasado, que ha cerrado con una inflación interanual del 5,7%.

13/01/2023.
      Revisión salarial

Desde CCOO informamos de cómo quedan para este año 2023 las tablas salariales, los complementos y los pluses del Convenio de Orange, aplicable en OSP, OSFI y Simyo. También damos cuenta de la cifra exacta del salario bruto fijo anual que garantizará el próximo abril una revisión salarial mínima del 6% o del 2%.Hoy mismo desde el Instituto Nacional de Estadística han publicado el IPC interanual del año pasado.

La escalada en los precios se está conteniendo los últimos meses y finalmente el ejercicio 2022 ha cerrado con una inflación interanual del 5,7%, muy lejos del pico del 10,8% que se alcanzó en julio y una décima menos que el dato adelantado de diciembre.

No obstante, la inflación subyacente (la que excluye alimentos no elaborados y productos energéticos) aumenta siete décimas, hasta el 7,0%, y es la más alta desde noviembre de 1992.

El porcentaje del 5,7% es con el que se han actualizado para 2023 las tablas salariales, complementos y pluses del convenio y también sirve para determinar cómo será la revisión salarial general de este año, cuya previsión es que se realice el próximo abril.

Por otro lado, desde el 13 de enero al 5 de febrero (incluido) todas las personas trabajadoras con hijas/os menores de tres años pueden solicitar una ayuda económica a cuenta del fondo de acción social previsto en el convenio colectivo.

Puedes obtener mas información sobre estos temas en el comunicado a la derecha indicado.