Comienza la negociación del convenio colectivo de TCCT

La negociación del primer convenio coelctivo de Telefónica Cyber Security & Cloud Tech ha comenzado con la revisión salarial para este año 2023.

17/03/2023.
      revisión salarial

Como ya sabréis, recientemente se ha firmado el I Convenio Colectivo de Unidades Globales en España, que tendrá vigencia durante 2023 y 2024 y solo afecta a las personas trabajadoras de dichas jurídicas, en ningún caso a Telefónica Cyber Security & Cloud Tech (TCCT).

Este 9 de marzo la empresa, en el marco de la Mesa de Negociación, compartió con CCOO y UGT su propuesta de revisión salarial para el 2023: subida salarial del 4,5% siendo un 4% lineal a toda la plantilla incluida en el convenio y un 0,5% discrecional por la empresa.

Este 16 de marzo, se ha celebrado una nueva reunión con la empresa, en la que CCOO y UGT han dado respuesta a la empresa, con el claro objetivo de alcanzar el mejor acuerdo de revisión salarial posible, en un momento marcado por un contexto social y económico especialmente extraordinario de inflación. Y reconociendo el carácter diferencial de una Telefónica como es TCCT.

La propuesta de revisión salarial de CCOO y UGT para el año 2023 es una subida salarial entorno al 6%, distribuido igualmente una un porcentaje lineal a toda la plantilla incluida en el convenio y un porcentaje discrecional por la empresa. Esta propuesta, argumentada tanto en lo social como en lo económico, plantea ajustes organizativos y presupuestarios que ayudarían a minimizar el posible impacto económico sobre el presupuesto de la empresa. Es necesario realizar un ejercicio de responsabilidad por ambas partes, para poder alcanzar un acuerdo nivelado entre ambas propuestas.

Se celebrará otra reunión este 22 de marzo, con el objetivo de seguir avanzando en esta negociación tanto en el apartado salarial, como en el desarrollo del articulado del convenio colectivo.