Encuentro con los sindicatos brasileños FENATTEL, SINTETEL y FITT-LIVRE

Los días 28 de marzo y 20 de abril, CCOO Telecomunicaciones se ha reunido en Madrid con los sindicatos, FENATTEL, SINTETEL y FITT-LIVRE en calidad de representantes de las personas trabajadoras en el Grupo Telefónica en Brasil, así como en el Sector/Federación de Telecomunicaciones de su ámbito Territorial.

24/04/2023.
      Sindicatos SINTETEL y FENATTEL

Todas las organizaciones estan hermanadas en el sindicato Global UNI, y ya son muchos los años de trabajo en común, junto con otros países del perímetro LATAM, los que avalan numerosos acuerdos de carácter global, para homogenizar políticas de empresa, que mediante la posterior negociación colectiva nacional, proporcionan mejores condiciones laborales y derechos para las trabajadoras y trabajadores de estos países.

Dentro de nuestros objetivos confederales y como base del sindicalismo internacional que CCOO defiende y promueve como otra de sus señas de identidad, consideramos de gran relevancia el trabajo conjunto que desde la cooperación entre distintos sindicatos se pueda aportar para trasladar las mejores prácticas en todos los ámbitos y lugares globales donde existan vínculos empresariales.

Este encuentro sindical, incluyó también unas reuniones con la representación empresarial en España, en las que CCOO Telecomunicaciones ha participado para intercambiar cuestiones de fondo relativas tanto a la situación laboral como sociopolítica de Telefónica en Brasil.