Si eres fuera de convenio, CCOO te representa en Telefónica

Desde CCOO trabajamos para mejorar y garantizar las condiciones de trabajo de todas las personas trabajadoras, incluido como no puede ser de otra manera, el colectivo de Fuera de Convenio (FC).

22/05/2023.
      Telefónica

CCOO ha mantenido diversas reuniones con dicho colectivo para analizar y poner foco, en todas sus justas reivindicaciones y lo que es más importante, para luchar juntos para mejorar sus condiciones económicas y laborales, aunque somos conscientes de las limitaciones que tenemos.

CCOO seguirá trabajando para:

1. Conseguir la cláusula de Garantía Salarial que asegure una subida salarial referenciada al IPC
      2. Que ninguna persona Fuera de Convenio cobre menos que si estuviera dentro de convenio
      3. Garantizar la desconexión digital, Smartwork, etc.
      4. Garantizar el retorno a dentro de convenio con todas las garantías

Del mismo modo, a CCOO le preocupa el mantenimiento y mejora de las condiciones de trabajo en     Carrera Comercial, y quiere seguir avanzando y ampliando aquellas medidas que faciliten y posibiliten la conciliación de la vida laboral con la personal y familiar.

CCOO liderará medidas de presión para salvaguardar los derechos del colectivo de FC a pesar de que la empresa entienda e interprete que por desarrollar su actividad profesional fuera del ámbito del CEV, puede de forma unilateral, eliminar derechos y garantías que como colectivo deberían tener consolidados por su compromiso empresarial.