• Quiénes somos

    CCOO pide cautela y responsabilidad ante el nuevo inversor de Telefónica

      Ante las diversas informaciónes que están circulando entre las plantillas sobre la inversión del fondo soberano de Arabia Saudí en Telefónica, CCOO quiere mandar un mensaje de serenidad a todas las trabajadoras y trabajadores.

      06/09/2023.
      Telefónica

      Telefónica

      Estamos acostumbrados a lecturas de todo tipo cuando se dan situaciones como esta, desde las más catastróficas (hace no tanto tiempo un responsable de una fuerza sindical en Madrid decía que estábamos ya en manos de la Deutsche Telecom y era casi nuestra tumba) hasta las más optimistas que piensan que el petróleo nos ampara a todos. Se supone que una inversión de ese calado fortalecerá Telefónica en los mercados.

      Por todo esto, el sindicato quiere dejar claro que:

      1. CCOO estará atento a los movimientos que se vayan produciendo siempre con la intención de la defensa de los derechos laborales de todas las personas trabajadoras.

      2. En el mismo sentido, los marcos que nos protegen están en España y son nuestros convenios colectivos y las leyes laborales las que prevalecerán ante cualquier situación.

      3. El Gobierno ya puso límites a la posibilidad de que las Empresas Estratégicas pudiesen quedar en manos de terceros allende nuestras fronteras. Incluso en este caso parece que esta operación pasará por el Ministerio de Defensa y el Consejo de Ministros.

      4. Desde CCOO emplazamos a la empresa a que de la debida inforamción sobre todos los pasos que se vayan produciendo y de su incidencia a las plantillas.

      Documentación asociada
      Documentación asociada