CCOO alcanza un acuerdo satisfactorio para la revisión salarial en TIS

Gracias a la presión ejercida por CCOO en solitario durante esta larga y dura negociación, el sindicato ha logrado alcanzar un acuerdo sobre la revisión salarial para los años 2025/2026 que mejora sustancialmente la propuesta inicialmente por la empresa.

07/06/2024.
      revisión salarial

Este 6 de junio se ha celebrado otra reunión de la Mesa Negociadora del Convenio Colectivo de TIS. Durante todo este proceso de negociación, CCOO siempre ha tenido una actitud constructiva y coherente, con el objetivo de defender y mejorar las condiciones laborales de todas las personas trabajadoras de TIS.

Hay que recordar que para el año 2024, la propuesta empresarial era de un 0,75% de revisión salarial. Tras presión con contrapropuestas de CCOO y actuando con responsabilidad, por la situación de la Compañía, finalmente el sindicato consiguió acordar una revisión de un 1,5% además de aumentar la flexibilidad de teletrabajo en periodos concretos del año y en caso de que las tareas no permitan esta posibilidad de trabajo en remoto, aumentar 1 día de asuntos propios. También se consiguió que la revisión salarial se aplicara en mayo aun estando la negociación abierta.

Para los años 2025 y 2026, la empresa empezó proponiendo 1% fijo más un adicional ligado resultados de la Empresa (OIBDA). Naturalmente CCOO alegó que era insuficiente.

TIS hizo una segunda oferta para estos años: un 1,5% fijo y una paga de 150 euros que se devengaría o no, dependiendo del cumplimiento del objetivo del OIBDA que CCOO rechazó nuevamente ya que no cumplía sus expectativas..

Finalmente, gracias a la presión ejercida por CCOO en solitario, se ha logrado que la oferta para los años 2025/2026 mejore sustancialmente:

• Para cada año, se garantiza un incremento salarial de un 2%, que tendrá carácter consolidable
      • Adicionalmente, se abonará una cantidad de 150 euros a todas las personas trabajadoras incluidas en el ámbito del convenio si se alcanza un tercio de cumplimiento del OIBDA, informado previamente por la empresa.
      • Esta paga será consolidable en el caso de alcanzar dos tercios del objetivo de cumplimiento del OIBDA de la compañía

Esta fórmula, hace que la revisión salarial para los años 2025 y 2026 pueda alcanzar hasta un 2,5%, y sitúe a TIS en el entorno de las revisiones del Grupo Telefónica.

Por otro lado, CCOO también ha logrado que tras años sin actualización el valor de la ayuda comida pase de 10 a 11 euros, de manera consolidada, lo que supone otro aumento de alrededor de un 0,5% más de nuestra retribución.

El sindicato pone en valor los acuerdos alcanzados, dando por seguro que, sin su presencia en la Mesa Negociadora, los resultados hubieran sido bien distintos. Por ello  quiere agradecer el apoyo mostrado por parte de la plantilla para seguir firme en esta negociación.