• Quiénes somos

    Plan de Pensiones de Telefónica de España

      La Comisión de Control del Plan de Pensiones de Telefónica de España se ha reunido este 17 de julio para tratar las principales magnitudes del mes de junio.

      18/07/2024.
      pensiones

      pensiones

      Se siguen produciendo incorporaciones de partícipes al Plan de Pensiones Empleados de Telefónica. Desde inicio de año hasta el 30 de juno el número de partícipes es de 24.044 y de beneficiarios 10.906, que hacen un total de 34.950.

      El importe de prestaciones abonado por el Plan de Pensiones en el mes de junio ha sido de 5.260.522,51 euros, siendo el acumulado en el año de 35.436.222,35 euros

      En cuanto a las inversiones, el patrimonio del plan este mes alcanzó los 2.909,77 millones de euros. El valor del punto se situó en 20,51 euros, suponiendo una rentabilidad acumulada este año del 3,26% a 30 de junio de 2024.  

      Sobre la evolución de los mercados, en junio seguimos con unos mercados complacientes. El foco se ha trasladado hacia el panorama electoral dejando en un segundo plano los conflictos geopolíticos. La política monetaria y la inflación siguen marcando el ritmo de los inversores. 

      En las últimas semanas se empieza a dejar un poco de lado los conflictos bélicos de Israel y Ucrania, quizá por la “cronificación” de los mismos, lo que lleva a pensar en que el impacto que puedan provocar sobre la economía global ya está descontado.

      Ahora son los diferentes procesos electorales los que están centrando las miradas. En Europa, hemos tenido elecciones en Reino Unido y en Francia, que han provocado cierta volatilidad. Tras ello, la atención está centrada en las elecciones americanas de noviembre. Las opciones de Trump aumentan, con las implicaciones que pueden tener sobre aranceles, presupuesto de la OTAN o política fiscal, que pudieran retomar alzas en los precios.

      Los Bancos Centrales siguen preocupados por la dificultad de rebajar la inflación, a pesar de mantener los tipos de interés elevados, y son incapaces de ofrecer claridad sobre una posible ruta en los próximos meses. El Banco Central Europeo ya movió ficha en junio, con una bajada de 25 puntos básicos (pb). La Reserva Federal (FED) descuenta entre 25 y 50 pb de bajada en 2024, enfocadas en septiembre y diciembre, aunque con muchos matices ya que las próximas elecciones presidenciales generan mucha incertidumbre.

      Puedes ampliar esta información en el informe a la derecha indicado.