FSC-CCOO Telecomunicaciones | 31 marzo 2025.

  • Quiénes somos

    En riesgo la negociación del ERE en Cellnex Telecom

      CCOO advierte de que romperá la negociación del ERE si Cellnex Telecom no garantiza unas condiciones dignas a las 247 personas afectadas. Además, su postura inmovilista tampoco da estabilidad ni garantías de futuro a laplantilla que continuará en la compañía.

      21/03/2025.
      ERE

      ERE

      A punto de finalizar el plazo de la negociación del Expediente de Regulación de Empleo (ERE) que planteó Cellnex Telecom a finales de febrero, CCOO considera que el acuerdo está lejos de cerrarse debido a la postura inmovilista de la empresa en cuanto a garantizar una salida digna y no traumática de las 247 personas que inicialmente están afectadas poreste despido colectivo, además de no dar estabilidad y garantías de futuro a la plantilla que continuará en la compañía.

      CCOO ha manifestado y argumentado cuáles son sus reivindicaciones irrenunciables en esta negociación, todas ellas coherentes y alcanzables, en línea con los acuerdos firmados en anteriores procesos.

      Además de la prórroga del Convenio Colectivo y del Acuerdo del Trabajo a Distancia, el sindicato cree necesario garantizar una salida digna y no traumática al colectivo afectado por este despido, al mismo tiempo que se debe dar estabilidad y garantías de futuro a las personas trabajadoras que sigan dentro de la empresa.

      Es innegable que el trabajo a distancia funciona, aumenta la productividad y beneficia la conciliación del personal. No podemos admitir que se ponga en cuestión su continuida dpresente ni futura.

      Si se rebasan estas líneas rojas, CCOO no tendrá ninguna duda en adoptar medidas drásticas, como no validar ni refrendar este acuerdo, después de innumerables negociaciones colectivas de convenios y salidas voluntarias con acuerdo de ambas partes,que han permitido que tanto las personas trabajadoras como la propia empresa se beneficiaran de una paz social que parece no valorar la actual dirección de Cellnex Telecom.

      Desde CCOO, vamos a continuar defendiendo los derechos adquiridos de las personastrabajadoras que con tanto esfuerzo y dedicación hemos conseguido. El sindicato seguirásin cejar en su empeño, en lo que quede de negociación, de convencer a la empresa ya queno entendemos su dilación en cuestiones tan sencillas que pueden situar a la comisiónnegociadora en un callejón sin salida que no beneficiará a ninguna parte.